Consejos para el cuidado dental en niños 2021

Consejos para el cuidado dental en niños 2021

Consejos para el cuidado dental en niños 2021

 

La higiene dental de nuestros niños es más importante de lo que creemos.

Realizar una limpieza adecuada de dientes y encías no sólo previene la caries, sino también enfermedades de las encías que pueden influir en otras como la diabetes o afecciones cardiacas. Introducir una serie de hábitos de higiene, además de las revisiones 2 veces al año en consulta, será fundamental para conseguir una buena salud dental a largo plazo y prevenir complicaciones. 

 

7 consejos para saber cómo cuidar la salud dental de los niños en 2021

En este post vamos a contarte los mejores consejos para que el cuidado dental de los más pequeños de la casa no sólo sea óptimo, sino también divertido. 

 

2  Veces al día

Lava los dientes 2 veces al día. Es importante que una de estas veces sea por la noche, antes de dormir. 

 

2 Minutos

La duración del lavado debe ser de mínimo 2 minutos. Para hacerlo más ameno utiliza una playlist con canciones como esta: https://open.spotify.com/playlist/3boRyEBB47jIMykgM7hK5x?si=vvmKJW2kQ8O0iCxC4Wtmbw), para que el momento de lavarse los dientes sea divertido. 

 

Menos es más

La cantidad de dentífrico debe ser del tamaño de un guisante. En los más pequeños, con manchar ligeramente el cepillo será suficiente. Es más importante la calidad de la limpieza que la cantidad de pasta de dientes que usemos. Además, la pasta de dientes debe ser fluorada y lo ideal es que contenga entre 1350ppm y 1500ppm de fluoruro (en la etiqueta suele aparecer como Sodium Fluoride).

 

La técnica correcta

Lavarse bien los dientes no es tan sencillo. Usar los movimientos adecuados es esencial para retirar correctamente la suciedad acumulada. Lava los dientes con movimientos circulares de la encía hacia la parte final del diente para arrastrar bien la suciedad y no olvides los dientes más escondidos. Poco a poco puedes enseñarles a hacer ellos mismos los movimientos de arriba a abajo. Allí suelen acumularse las bacterias o placa dental, que puede derivar en problemas futuros. 

 

¿Hilo dental? Sí

Introduce poco a poco el uso de hilo dental. Con el cepillo de dientes es muy difícil acceder a la placa interdental. Es recomendable que vayamos introduciendo el uso de hilo dental desde que son pequeños. De esta forma será más fácil que adquieran el hábito de utilizarlo con frecuencia. 

 

La lengua, la gran olvidada. 

Procura, antes de finalizar el lavado de dientes, frotar la lengua con delicadeza. Así, la limpieza será perfecta. 

 

Rutina compartida

Sé su ejemplo. Acompaña a los niños en cada paso de la rutina de lavado hasta que aprendan a hacerlo solos. Además, sabemos que los niños imitan a los mayores, así que ¡vamos a aprovecharlo!

 

 

En Micale te esperamos con la primera cita gratuita. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Micale cuida tu sonrisa y la de tus hijos!

No hay comentarios

Deja tu comentario: