Prótesis dentales

Recupera tu sonrisa y tu vida.

Prótesis dentales

¿Te falta algún diente o parte de él? Esto produce mucha incomodidad para comer, genera problemas al hablar y afecta a la autoestima de muchas personas por inseguridad al sonreír. Además, la pérdida de piezas dentales también es un riesgo para la salud buco-dental, por eso desde nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar siempre aconsejamos acudir cuanto antes al dentista en esta situación. Las prótesis dentales son una solución moderna para que puedas lucir tu sonrisa sin complejos y recuperar tu funcionalidad.

En general la implantología es la solución más completa para afrontar pérdidas dentales, sin embargo las prótesis removibles son más económicas y ofrecen buenos resultados.

Prótesis dentales - Clínica Micale

¿Qué son las prótesis dentales?

Se trata de piezas fabricadas a medida para el paciente que permiten sustituir piezas dentales perdidas. Permiten sustituir un diente completo, parte del diente perdido o incluso se pueden complementar con un implante dental.

Se fabrican con materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y a veces metales ligeros. Gracias a los avances tecnológicos actuales, las protesis dentales cada vez se parecen más a los dientes naturales.

Prótesis dentales - Clínica Micale

¿Por qué aconsejamos el uso de prótesis dentales?

La prótesis permite restablecer la función masticatoria, tan importante para la calidad de vida de los pacientes. Además, las prótesis dentales son necesarias para evitar espacios en la boca, que aumentan el riesgo de caries, infecciones o deformación de la dentadura. Por último, no olvidemos el aspecto estético, que afecta a la autoestima del paciente y su bienestar.

¿Qué garantías te ofrecemos en nuestra clínica?

VENTAJAS DE LAS PRÓTESIS DENTALES

Aquí te explicamos las ventajas de las prótesis en general:

  • Permiten una excelente masticación con gran estabilidad y durabilidad.
  • Son muy cómodas, ya que quedan perfectamente fijadas y se adaptan a la boca.
  • Las prótesis dentales tienen un aspecto natural que las convierte en el perfecto sustituto de un diente natural perdido.
  • Duran mucho tiempo, con una excelente resistencia a golpes.
  • Permiten un buen cepillado y reducen el riesgo de acumulación de restos de alimentos.

FASES DEL TRATAMIENTO

Si necesitas prótesis dentales, en nuestra clínica dental contamos con un equipo profesional experimentado y las técnicas más avanzadas. El proceso que realizamos pasa por las siguientes fases.

  1. Valoramos el paciente, el estado de su salud buco-dental. Esto nos permite decidir qué es lo más conveniente en cada caso.
  2. Procedemos a realizar una impresión de la boca para diseñar un plan a medida, ya sea mediante una prótesis fija o removible, o bien implantes dentales.
  3. Realizamos un seguimiento con exploraciones periódicas para comprobar que se han obtenido los resultados deseados.

Tipos de Prótesis Dentales

  • Prótesis dentales fijas

    ¿Qué son prótesis dentales fijas? ¿Qué ventajas tienen y qué sucede si no realizas el tratamiento?. En Clínica Dental Micale te conta...

    LEER MÁS
  • Prótesis dentales removibles

    ¿Qué son las prótesis dentales removibles? ¿En qué casos se aplican y cómo deben cuidarse? En Clínica Dental Micale te contamos en qu...

    LEER MÁS

¿Necesitas prótesis dentales?

Si has perdido algún diente, recuerda abordar la situación cuanto antes para evitar daños colaterales como infecciones, daños estomacales y el problema estético.

Pide ya tu consulta con el doctor Micale y te asesorará personalmente sobre cómo proceder en tu situación. Nuestra primera cita es gratuita. Déjanos tu teléfono y te llamaremos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Elige tratamiento (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad