Implantes dentales

Recupera tu sonrisa y tu vida.

Implantes dentales

Tener una sonrisa perfecta hoy en día es posible para todos. No importa tu edad, ni tu salud buco-dental. Hoy en día hay implantes dentales para resolver la falta o el desgaste de cualquier diente. Aquí te explicaremos en qué consisten los implantes dentales osteointegrados y sus ventajas.

En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar contamos con instalaciones modernas y tecnología avanzada para diseñar tu sonrisa perfecta. Además, nos aseguramos de que en tus visitas a nuestra clínica dental siempre cuentes con una atención personalizada y todo el confort que te mereces. Nuestro equipo de profesionales cuenta con años de experiencia, para ofrecerte las mejores soluciones en estética dental.

cirugia-guiada-por-ordenador

¿Qué son los implantes dentales y cómo se colocan?

Se llama osteointegración en odontología al proceso de unión del implante en el hueso del paciente. Implantar en el hueso es lo que garantiza que el sustituto de tu diente natural sea duradero y resistente a golpes.  Los implantes dentales son dientes artificiales que se colocan en la boca para sustituir a un diente perdido. Cuentan con dos partes básicamente: el tornillo y la corona dental.

  • El tornillo es la parte del implante que se implanta en el hueso
  • La corona es la parte del diente artificial que es visible, la que permite ocupar el lugar del antiguo diente perdido
  • El pilar de cicatrización tiene la función de conectar la restauración protésica al implante

Para integrar el implante en el hueso de la mandíbula, se coloca el tornillo del implante para que haga la función de raíz. A continuación debemos esperar unos meses para ver cómo reacciona tu encía al titanio.

Pasado medio año, como mínimo 3 meses, el proceso de osteointegración dental se da por finalizado. Es el momento de proceder con la colocación de las coronas dentales en cada pieza donde se han colocado los implantes dentales osteointegrados.

Mientras esperas esos meses hasta la osteointegración, no te preocupes por tu estética dental ni por perder funcionalidad para comer o hablar. Existen implantes dentales carga inmediata que en uno solo día te permiten contar con una boca nueva. Son una solución provisional que ofrecemos a muchos pacientes para poder mejorar la calidad de vida a corto plazo. Además, hoy en día hay implantes dentales sin cirugía, pero deberás consultarnos para ver si tu boca tiene las condiciones para ser candidata a estos tratamientos modernos.

implantes dentales Madrid Clinica Micale

¿Por qué acudir al dentista pronto a falta de algún diente?

La falta de piezas dentales origina muchos problemas en nuestros pacientes:

  • Es un riesgo para la salud buco-dental, pues los espacios entre dientes aumentan el riesgo de caries o infecciones.
  • Te impide comer, hablar y sonreír sin problemas.
  • Afecta a la estética de la sonrisa y a la forma del rostro.

Para evitar complicaciones, siempre aconsejamos a nuestros pacientes que no dejen pasar tiempo sin acudir al dentista. Si te falta parte de un diente o su totalidad, es conveniente solucionarlo cuanto antes mediante tratamiento odontológico. Los implantes dentales osteointegrados ofrecen muchas ventajas.

Si bien nuestro organismo está diseñado para protegerse de elementos extraños, en general el titanio es un material aceptado en la mayoría de pacientes. Es un metal de elevadísima biocompatibilidad, además de que es muy resistente a la corrosión. Este aspecto anti-corrosivo es esencial, teniendo en cuenta que la boca es un entorno húmedo.

¿Qué garantías te ofrecemos en nuestra clínica?

CALIDAD DE LOS MATERIALES

Los mejores fabricantes

En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar hemos adoptado el implante dental Straumann por la seguridad que nos ofrece su fabricante y porque se trata de un sistema completo de implantes, implantes con diferentes diseños, con distintas conexiones y con múltiples posibilidades de rehabilitación. La implantología del Siglo XXI es digital –CAD-CAM– y el implante que nos resulta ideal es Straumann ®. Los sistemas de implantes Straumann ofrecen una revolucionaria solución por su capacidad de cicatrización.

EXPERIENCIA

Los mejores implantólogos

En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar contamos con más de 20 años de experiencia en la colocación y rehabilitación de implantes dentales. Desde que en el año 1977 se divulgan los trabajos del Profesor Bränemark, que descubre la osteointegración del titanio en la tibia del conejo, la práctica de la Odontología da un giro de 180°. Ya no es necesario el tallado de piezas dentales sanas para el reemplazo de las pérdidas. El puente fijo puede ser suplantado, con ventajas, por un implante o un puente sobre implantes. El paciente desdentado total puede recobrar la calidad de vida al llevar unas prótesis que ya no se le moverán ni clavarán en las encías.

TECNOLOGÍA DIGITAL

Scanner, cirugía guiada y Sistema CADCAM

Mediante un scanner intraoral en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar hacemos una toma de impresión perfecta. Se planifica una cirugía guiada 100% por ordenador, se trata de un protocolo de colocación de implantes que ofrece mayor seguridad, facilitando la tarea y mejorando el postoperatorio para los pacientes. Mediante el sistema CADCAM se prepara el diseño digital de las estructuras protésicas para conseguir un fresado absolutamente preciso.

Tipos de Implantes Dentales

¿Quieres recuperar tu sonrisa?

Lo primero será diagnosticar el estado de tu boca, la posición de los dientes, análisis de las piezas que faltan o están dañadas, etc. A continuación diseñaremos un plan en tres dimensiones para que puedas ver el resultado final después del tratamiento.

Rellena el siguiente formulario con tus datos y lo antes posible contactaremos contigo para darte dia y hora en la Clínica dental Micale y concertar una cita para tu primera visita. Haremos una valoración de tu caso por parte del especialista mediante fotografías y radiografías intraorales y resolveremos todas tus dudas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Elige tratamiento (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad