Odontología conservadora

Cuida tus encías para cuidar tu sonrisa.

Odontología Conservadora

Hablamos de odontología conservadora para referirnos al conjunto de técnicas de salud dental que se encargan de asegurar el buen estado de las piezas dentales. La clave de todo ello es la prevención. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te hablamos de los distintos tratamientos que existen.

Odontología Conservadora - Clínica Micale

Buenas prácticas para prevenir problemas de salud dental

Dentro de la odontología conservadora hay una serie de hábitos saludables que se aconseja a los pacientes. Estas prácticas ayudan a reducir los riesgos de caries, infecciones, gingivitis o cualquier otra dolencia. Además, también se trata de detectar cualquier problema lo antes posible, para minimizar los daños.

Nuestros consejos son:

  • Acude al dentista de forma regular, preferiblemente dos veces al año. Si reservas una fecha fija en tu agenda te resultará más fácil comprometerte con esto.
  • Cepilla tus dientes después de cada comida, durante 2-3 minutos y complementa el cepillado con hilo dental y flúor.
  • Realiza una profilaxis (limpieza dental) semestral, o como mínimo anual, para limpiar a fondo tu boca y evitar la acumulación de placa bacteriana.
Odontología Conservadora - Clínica Micale

Ventajas de la odontología conservadora

Ten en cuenta algo importante: la odontología conservadora es tu mejor aliada si no te gustan mucho los dentistas. Gracias a la prevención, tendrás estas ventajas:

  • Podrás detectar cualquier enfermedad a tiempo, reduciendo riesgos para tu salud o posibles complicaciones.
  • Tendrás menos dolor cuando vayas al dentista, porque el seguimiento de tu salud es mucho más agradable que cualquier intervención ante una dolencia buco-dental.
  • Reducirás tus gastos en salud dental, porque con las revisiones habituales evitarás la aparición de dolencias que supongan tratamientos más costosos.

Como ves, vale la pena empezar a desarrollar hábitos saludables para tu boca. Ganarás en calidad de vida para los próximos años y nunca perderás tu sonrisa perfecta.

El miedo al dentista, un freno habitual para la prevención

Nos encontramos a menudo con pacientes que tienen caries, periodontitis o algún otro problema de salud dental y lo han ido dejando por evitar la incomodidad de ir al dentista. Es normal que haya este tipo de preocupación. En nuestra clínica dental nos ocupamos de que te sientas bien en todo momento, creando un ambiente relajado para nuestros pacientes. Además, nos aseguramos de que no te duela nada, y en cualquier situación en que sientas molestia te aplicaremos sedación consciente.

Tratamientos de Odontología Conservadora

  • Obturación (empastes)

    ¿En qué consiste la obturación? El empaste dental previene contra infecciones en tu boca. En Clínica Dental Micale te contamos como real...

    LEER MÁS
  • Incrustaciones

    ¿Cómo es una incrustación dental? ¿En qué consiste el tratamiento y cuándo se realiza? En Clínica Dental Micale te contamos en qué c...

    LEER MÁS
  • Endodoncia microscópica

    ¿Qué es la endodoncia microscópcia? Cuándo se realiza y por qué no se debe esperar. En Clínica Dental Micale te contamos en qué consi...

    LEER MÁS
  • Férula antirronquido

    La férula dental es el tratamiento más común para los trastornos temporomandibulares. Conoce los beneficios de la férula dental para tra...

    LEER MÁS

¿Quieres prevenir problemas dentales?

Rellena el siguiente formulario con tus datos y lo antes posible contactaremos contigo para darte día y hora en la Clínica dental Micale y concertar una cita para tu primera visita. Haremos una valoración de tu caso y resolveremos todas tus dudas.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Elige tratamiento (requerido)

Mensaje

He leído y acepto la Política de Privacidad