¿Cuánto tiempo hay que llevar Invisalign?

¿Cuánto tiempo hay que llevar Invisalign?

¿Cuánto tiempo hay que llevar Invisalign?

Si quieres resolver tus dudas acerca de uno de los tratamientos con más ventajas para los pacientes y no sabes cuánto tiempo hay que llevar Invisalign, hoy en nuestro blog vamos a despejar todas vuestras dudas.

¿Todos los tratamientos duran lo mismo?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de determinar cuánto tiempo hay que llevar Invisalign es que cada paciente es un mundo y requiere de un tratamiento específico. Normalmente, los plazos estimados suelen ser muy similares dado que se trata de una ortodoncia altamente eficiente con múltiples ventajas.

Sin embargo, existen diferentes tratamientos, según las características de cada paciente y el estado en el que se encuentren sus piezas dentales. Dependiendo de estos factores será recomendable uno u otro. Y es que no es lo mismo un tratamiento Full que un Lite.

El hecho de elegir uno u otro viene determinado principalmente por las necesidades y el estado de cada pieza. No es lo mismo sufrir ligeras descolocaciones en todos dientes que aplicar un tratamiento completo que va a requerir más meses para conseguir los efectos deseados.

En este sentido, los plazos estimados para el tratamiento Lite suele suele estar en torno a unos 8 meses aproximadamente y sirve para corregir pequeños apiñamientos. El Full puede durar unos 18 meses y el Teen es el que mayor margen puede presentar, dependiendo de cada adolescente, con una duración media entre los 18 meses y los 2 años.

No obstante, todo depende de cada caso concreto, especialmente cuando hablamos de los más jóvenes.

Una distinción muy práctica para determinar cuánto tiempo hay que llevar Invisalign en cada caso y que puede alargar más el tratamiento si el paciente necesita modificaciones en la mordida o no. Siempre es necesario valorar cada caso para estudiar bien el estado en el que se encuentran las piezas dentales y recomendar la ortodoncia perfecta para cada paciente.

En este sentido, puede resultarte de ayuda a saber que en Micale te ofrecemos la 1ª visita gratuita así que no lo dudes. Visítanos para que nuestro equipo pueda mandarte la ortodoncia ideal para ti y el plazo aproximado en el que puedes lograr la sonrisa perfecta.

La mejor opción para recibir asesoramiento profesional si estás buscando un dentista en Madrid recomendado y de confianza.

No obstante, también debes tener en cuenta que es fundamental seguir las recomendaciones de tu especialista. Y es que a la hora de determinar cuánto tiempo hay que llevar Invisalign, también juega un papel fundamental que sigas sus recomendaciones.

Una de las más comunes que requiere este tipo de tratamiento es que el paciente lo lleve puesto prácticamente la totalidad del día, unas 22 horas para que pueda realmente notar sus efectos en el plazo estimado.

Y es que seguir de manera rigurosa los consejos profesionales para lograr óptimos resultados es fundamental. Por ello, es muy importante cumplir con las recomendaciones para que podamos disfrutar de un tratamiento eficiente que te ayude a conseguir la sonrisa perfecta que andabas buscando.

Pídenos tu primera cita y disfruta totalmente gratis de un asesoramiento profesional que te ayude a elegir el tratamiento adecuado.

¡Todo para que puedas conseguir los resultados deseados!

No hay comentarios

Deja tu comentario: