Alargamiento coronario

Alargamiento coronario

El alargamiento coronario es un tipo de cirugía oral periodontal con fines restauradores. Se realiza en casos de caries profunda o si existe una fractura que llega hasta debajo de la encía. Aquí te explicamos en qué consiste y las técnicas que empleamos en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar para llevarlo a cabo.

¿En qué consiste el alargamiento coronario?

Se trata de una cirugía periodontal que consiste en otorgar más longitud a los dientes tratados. En otras palabras, si has perdido parte de un diente debido a una caries o a un golpe, puedes recuperar la dentadura normal gracias al alargamiento coronario. Esto es muy positivo, no solo desde el punto de vista estético. Además de recuperar tu sonrisa, con un alargamiento coronario a tiempo te proteges de problemas de salud dental.

Beneficios del alargamiento coronario

La falta de tejido dentario se puede traducir en problemas mecánicos, estéticos y también riesgo de infección.

• Recuperar la pieza dental completa garantiza mejores condiciones de higiene bucal, algo esencial para la salud. Así se reduce la posibilidad de acumular restos de alimento y generar bolsas de placa bacteriana.
  • Además, se reduce el riesgo de aparición de caries subgingival, y se facilita su eliminación.
  • También es una solución para recuperar la estética de la sonrisa.

Por el contrario, si no realizas un alargamiento coronario a tiempo, existe el riesgo de:

• Fractura radicular
  • Caries recurrente
  • Gingivitis crónica
  • Periodontitis

Caries dental: síntomas para detectarla a tiempo

Como ves, la detección temprana de la caries dental te puede asegurar un buen pronóstico. Si tienes síntomas de caries, acude cuanto antes al dentista. Aquí te señalamos los más habituales:

• Molestia o dolor en la boca de forma persistente.
  • Sensibilidad a los alimentos fríos.
  • Diente fracturado sin que hayas recibido un golpe en la zona.
  • Incapacidad para morder con los dientes.
  • Absceso dental.

En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar examinaremos con detalle el estado de tu boca, para determinar la zona dañada. Procederemos con el tratamiento necesario para eliminar la caries, así como todo el sarro acumulado. Si se ha producido pérdida de alguna pieza dental, además realizaremos un alargamiento de la corona.

A continuación es importante que vuelvas a tu rutina diaria con el compromiso de cuidar mejor tu higiene bucal.

También es posible que no tengas caries, sino que hayas sufrido un golpe por accidente, y que hayas perdido parte de algún diente. En esos casos procederemos con el alargamiento dental para que puedas volver a la normalidad cuanto antes.

¿Has sufrido la pérdida parcial de un diente y necesitas un alargamiento coronario? Pide tu primera cita gratuita y en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te asesoraremos en tu caso particular.