Alimentos que te ayudarán a cuidar tus dientes en Primavera

Alimentos que te ayudarán a cuidar tus dientes en Primavera

La llegada de la primavera viene acompañada de días más largos, mejores temperaturas y alimentos de temporada riquísimos.

Marzo trae consigo un importante cambio de estación con cambios: de hora, de armario, y también en nuestra nevera y alimentación. Comienzan a llegar, además de las primeras mangas cortas, alimentos de primavera sabrosos y sanos.
Muchas de estos deliciosos productos de temporada serán, también, grandes aliados de tu sonrisa. En Micale Clínica Dental os invitamos a tomar nota de estos cinco productos de primavera que os ayudarán a proteger dientes y encías.

  1. Fresas
    La fresa es la reina de la temporada primaveral. Los más golosos llevan esperando todo un año a que llegue esta época para poder probar este manjar tan propio de España. Además de su vistosidad, esta fruta es rica y sabrosa a la vez que refrescante y versátil. Podrás verla en toda la carta, desde primeros y segundos platos hasta postres. Y sea en el plato que sea, la fresa será buena para tu salud bucal. Además de su alto contenido en vitaminas, las fresas son ricas en xylitol, una sustancia que ayuda a combatir las bacterias de la boca, por lo que minimiza la aparición de sarro o placa bacteriana. Eso sí, deberás cuidar su acompañamiento. De nada servirá tomar fresas si las acompañas de nata, o leche condensada. Opta por hacerlo con leche o zumo de naranja. Inclúyelas en ensaladas, yogures o tómalas con queso fresco. ¡Te encantará! Y es 100% sano.
  2. Cerezas
    Dentro del grupo de frutos rojos encontramos también la cereza, que alcanza su punto alto hacia mitad de la primavera. Al igual que las fresas, las cerezas tienen un alto contenido en vitaminas que ayudan a fortalecer tus dientes y encías. Podrás tomarlas como postre y tras su ingesta, recuerda esperar unos 30 minutos antes de cepillar tus dientes ya que algunas variedades dejan las piezas manchadas de un tono similar al vino.
  3. Cordero
    La tradicional carne de cordero, la criada en el campo en libertad, alcanza la máxima calidad en esta nueva estación. Aunque por suerte, en la actualidad podemos encontrar carne de cordero durante todo el año. El cordero es rico en proteínas, minerales como el fósforo, hierro y zinc y vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6 y B12, nutrientes fundamentales para tu salud bucodental.
  4. Guisantes
    En la actualidad, podemos encontrar guisantes durante todo el año, sea la estación que sea. Se venden congelados o en conserva, listo para consumir. Aun así, deberás saber que la recolecta del guisante se produce en primavera, ocasión perfecta para consumirlos frescos. Los guisantes son igualmente ricos en su composición, con hierro, zinc, magnesio y vitaminas del grupo B. Y si por si algo destaca el guisante es por su altísimo contenido en calcio, lo que lo hace un estupendo socio para tus dientes.
  5. Boquerones
    La primavera es la mejor época para comer boquerones. Este pescado azul te aportará ácidos grasos Omega-3, vitaminas B y D y te ayudará a absorber el calcio que tomamos a través de otros alimentos.

 

Evita acompañar tus comidas con bebidas azucaradas o ricas en cítricos y opta por tragos más beneficiosos para tu boca como el té negro o verde, que contribuyen a evitar la caída de los dientes y las enfermedades de las encías.

Ya tienes una nueva excusa para seguir cuidando tu boca también en primavera. Eso sí, recuerda que cualquier época del año es un buen momento para preservar tu salud bucodental.

No hay comentarios

Deja tu comentario: