Si tienes dudas sobre qué son los ataches en odontología, aquí encontrarás toda la información necesaria sobre sus características y beneficios que ofrecen a los pacientes.
Se trata de una excelente opción que puede ayudarte no solo a mejorar tu salud bucodental. También es uno de los tratamientos estéticos más utilizados hoy en día por sus múltiples ventajas.
Se trata de pequeñas piezas fabricadas en resina o cerámica con el objetivo de adherirse a la superficie de la pieza dental y poder lograr su alineación.
Todo para lograr una armonía con respecto al resto de dientes y una sonrisa perfecta.
Estas piezas son diseñadas de forma personalizada para cada paciente e irán colocadas por el profesional de manera minuciosa y como complemento a los brackets o alineadores. Todo según el tratamiento que esté siguiendo el paciente en ese momento.
De esta forma, es posible ir controlando poco a poco y de manera progresiva los movimientos de la pieza para lograr la colocación deseada.
Los ataches en odontología se caracterizan por la personalización que cada paciente requiere.
De esta forma, los profesionales crean un plan de movimiento, en función de las necesidades de cada paciente y su estado actual para lograr los objetivos deseados.
En esta evaluación previa se realiza una auténtico mapa de organización para ir recolocando, movimiento a movimiento, las piezas dentales y lograr los resultados deseados.
Junto a la personalización, otra de sus características es la durabilidad que va a requerir el proceso y la eficacia de los resultados.
Y es que este tipo de tratamientos no solo nos ayudan a lograr la sonrisa perfecta. También a mantenerla a lo largo del tiempo dado que ofrecen resultados duraderos para los pacientes.
Otra de las características de los ataches en odontología es su discreción y acabado estético.
Como ya hemos mencionado, pueden ser fabricados en diferentes materiales que garantizan su discreción, tanto si eliges materiales de resina como los de cerámica.
En ambos casos se trata de una composición que les permite asemejarse más al color natural de la pieza dental, garantizando así un tratamiento cómodo y discreto para el paciente.
Todas estas características permiten disfrutar de una serie de ventajas muy importantes como son su eficacia y resultados perdurables en el tiempo. Todo para conseguir una correcta alineación dental.
Además, garantizan una excelente comodidad durante el tratamiento dado que nos da la opción de repartir de forma más equilibrada la presión que se ejerce en las diferentes piezas dentales. De esta forma, evitamos sobrecargarlas.
Una solución cómoda, eficaz y estética dado que la composición de sus materiales permite a los pacientes disfrutar de un tratamiento que pasa prácticamente desapercibido a los demás por sus magníficos acabados.
Si deseas más información sobre este o cualquier otro tratamiento estético, recuerda que en Clínica Santamaría estamos para ayudarte.
Te ayudaremos a que puedas conseguir la sonrisa de tus sueños mientras disfrutas de la máxima comodidad y discreción durante tu tratamiento.
¡Pide tu cita online ahora y despeja todas tus dudas!