¿El blanqueamiento es perjudicial para la salud dental?

¿El blanqueamiento es perjudicial para la salud dental?

La obsesión por tener una sonrisa perfecta lleva en muchos casos a no acudir a especialistas e intentar aplicar métodos baratos que pueden perjudicar seriamente nuestra salud. Hoy vamos a ver si el blanqueamiento es perjudicial para la salud dental y qué consecuencias puede acarrear.

Como todo tratamiento, puede tener algunos efectos secundarios, especialmente si no trabajamos con dentistas especializados o materiales de poca garantía que no cumplan todas las exigencias necesarias.

¿Qué consecuencias tiene el blanqueamiento dental y cuáles pueden ser sus efectos secundarios?

¿El blanqueamiento es perjudicial para la salud dental?Las consecuencias de este tipo de tratamientos pueden variar según cada paciente y no está indicado para todos. De esta forma, es necesario estudiar cada caso antes de comenzar para ver si realmente se van a obtener buenos resultados y cuáles van a ser las consecuencias. Estas normalmente suelen durar unos días si el tratamiento se realiza con materiales de calidad y es aplicado por expertos.

Entre los efectos secundarios más comunes que suelen notar los pacientes los días posteriores a la aplicación de los tratamientos es una alta sensibilidad al frío y al calor. Esto es especialmente acentuado en épocas de verano cuando aumenta el consumo, por ejemplo, de helados y puede resultar algo molesto pero nada grave.

Encías sensibles

Puede también que durante los días posteriores experimentemos una mayor sensibilidad en nuestras encías que irá remitiendo poco a poco. No obstante, en caso de irritaciones agudas es recomendable controlarlas para que no llegue a ser perjudicial para nuestra salud.

Quemaduras y daños en el esmalte

En los casos más extremos, si los componentes y el procedimiento no es controlado de forma profesional puede llegar a producirse daños más graves como quemaduras y abrasiones.

Y es que no hay que olvidar que este tipo de tratamientos no solamente son estéticos sino odontológicos. Por ello, no es recomendable autotratarse ni adquirir productos supuestamente milagrosos por nuestra cuenta sin el control de un especialista.

Alergias

El problema de las alergias es uno de los aspectos más importantes que deben ser valorados de forma personalizada para asegurarnos de que el paciente no va a sufrir ninguna reacción alérgica provocado por los distintos componentes empleados en la técnica elegida.

El secreto de aplicar este tipo de tratamiento con garantía reside en la utilización de técnicas dentales especializadas y su aplicación por dentistas expertos. Sin embargo, la preocupación por los efectos adversos en este tipo tratamientos tan demandados ha crecido debido a la compra por Internet de productos low cost que, en muchas ocasiones, no pasan los estándares mínimos y en ningún caso es aplicado ni revisado por un especialista.

Por otro lado, solo en los centros especializados cumplimos con la legislación vigente para la aplicación de los compuestos que cuentan con todas las garantías en sus ingredientes para lograr un blanqueamiento óptimo sin que llegue a ser perjudicial para la salud.

Por ello, lo ideal es contar con un equipo de expertos como los de nuestra clínica de blanqueamiento dental  en el Barrio del Pilar con años de experiencia que puedan evaluar a cada paciente de forma específica dado que no todos los tratamientos estéticos dentales sirven para todos.

No hay comentarios

Deja tu comentario: