Consejos para los primeros días con Invisalign

Consejos para los primeros días con Invisalign

Consejos para los primeros días con Invisalign

Si te estás planteando corregir tus problemas bucodentales con esta técnica o estás adaptándote y necesitas algunos consejos para los primeros días con Invisalign, en Micale te contamos algunos tips para que puedas hacer más llevadero el proceso y conseguir óptimos resultados en el tiempo previsto.

 

 

¿Puedo tener molestias?

Se trata uno de los tratamientos más cómodos del mercado y totalmente indoloro. No provoca dolor en las encías ni en los dientes y es uno de los tratamientos más utilizados para corregir malposiciones sin molestias. También sin que nadie lo note.

No obstante, uno de nuestros consejos para los primeros días con Invisalign es que no te asustes si sientes una ligera presión, especialmente durante las primeras 2 semanas. Y es que sentir una pequeña presión en los dientes o molestia es normal, debido a la tensión a la que están siendo sometidos para moverse ligeramente y lograr la posición perfecta, lo cual te puede resultar extraño si es el primer tratamiento de este tipo al que te sometes.

A pesar de que no llega a ser dolor, sí que podéis ser conscientes de esta ligera molestia y notarla de una manera más intensa pero solo durante las primeras 48 horas. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte y es una molestia perfectamente soportable.

Otro de nuestros consejos para los primeros días con Invisalign es que no te preocupes por los ataches. Los ataches son esas pequeñas bolas compuestas de resina que se emplean precisamente para facilitar el movimiento de las piezas dentales con el objetivo de que produzcan un mejor agarre y la movilidad sea más fácil.

Un complemento totalmente indoloro al que los pacientes suelen adaptarse rápidamente en un periodo de 48 ó 72 horas aproximadas.

 

 

Remedios para aliviar las molestias

A pesar de que son perfectamente llevaderas y dura un plazo muy corto de tiempo, suelen ser recomendables las bebidas frías. También mantener una correcta higiene bucal con las pastillas adecuadas para limpiar las férulas y el cepillado habitual recular.

Otros de nuestros consejos para los primeros días con Invisalign, especialmente recomendado durante las primeras horas, es procurar la ingesta de alimentos blandos. En este sentido, suele ser muy recomendable tomar gazpacho, salmorejo, zumos, crema de verduras y yogures entre otros ejemplos.

 

 

Menos molestias que la ortodoncia tradicional

A pesar de que podamos sentir la presión que mencionábamos anteriormente, este tratamiento de ortodoncia invisible ha sido especialmente diseñado para conseguir increíbles efectos, minimizando al máximo las molestias del bracket tradicional.

Entre sus ventajas destaca la ventaja de conseguir una mejor higiene. Y es que podemos retirar totalmente los aligners para eliminar la placa bacteriana, cepillándolos y eliminando todo tipo de restos.

Ofrece un gran confort, lo cual ayuda a reducir llagas, rozaduras y otras molestias que el bracket tradicional.

En cualquier caso, debes ser consciente de que lo recomendable es llevarlos durante al menos 22 horas diarias los aligners. Todo para garantizar sus efectos en el tiempo estimado, procurando quitártelos lo mínimo e imprescindible.

Si tienes más dudas o quieres que estudiemos tu casa concreto, ven a nuestra clínica de Invisalign en Madrid especializada. ¡En Micale te ofrecemos tu primera consulta gratis!

No hay comentarios

Deja tu comentario: