Consejos para volver al cole con la mejor sonrisa

Consejos para volver al cole con la mejor sonrisa

Con septiembre llega la vuelta a todas nuestras rutinas. Atrás quedan los días largos en los que disfrutamos de helados en una terraza, estamos horas en la playa o piscina o en los que podemos dormir durante horas.

Nuestros hijos no son una excepción, por lo que hemos de preocuparnos en ayudarles a volver a la rutina y que vayan cogiendo unos hábitos saludables.

La vuelta al cole es una buena oportunidad para que los más pequeños de la casa empiecen a adoptar costumbres sanas, como la rutina dental. Desde Micale Dental os traemos unos consejos para ayudaros a que su salud bucodental sea perfecta y cepillarse los dientes sea una rutina más en su día a día:

-Juntaros a la hora de lavaros los dientes: los niños son un espejo de nosotros, gran parte de su personalidad y costumbres son adquiridas fijándose en los adultos que tienen de referencia, es por esto que si incluyes buenos hábitos acaben imitándolos. Aprovecha esto e invítales a unirse a ti a la hora de lavaros los dientes. Cómprale un cepillo y una pasta de dientes que esté adaptada a ellos, puedes preguntar a tu dentista para saber cuál es el mejor para cada caso, e incluye colutorio y/o seda dental si este lo estimara necesario (¡ojo! Nunca lo hagas sin consultarlo antes con el profesional). Enséñales cómo deben hacerlo e intenta que sea algo ameno y divertido para ellos, así llegarán con más ganas al momento de la higiene dental.
No te olvides del cepillado de antes de dormir, pues es el más importante del día ¡también para ellos!

-Controla sus comidas: ¿Has pensado en la cantidad de azúcar y productos procesados que consumen tus hijos cada día? Aprovecha que con la vuelta al cole puedes vigilar mejor qué y cuánto comen y cambia su dieta a una más sana para ellos. Introduce más fruta y verdura en su dieta, así como reduce la bollería industrial, las harinas refinadas y los azúcares. Esto hará que su salud bucodental sea mucho mejor y permanezca perfecta más tiempo.

-Vigila sus dientes de vez en cuando: Como complemento a la visita al dentista, y nunca como sustitución, revisa su higiene dental de vez en cuando para cerciorarte de que todo va perfectamente.  ¿Piensas que tus hijos no van a querer? ¡Hazlo como parte de un juego! Si controlas periódicamente su boca podrás ver si aparecen caries o algo raro y, si ves algo fuera de lo común, llama a tu clínica dental y pide una cita.

-Muestra a tus hijos que no deben tener miedo al dentista: Al ser experiencias nuevas para ellos es muy normal que tengan algo de miedo a la hora de acudir a la consulta. Enséñales que es un sitio donde no hay que temer, si es necesario cuéntales tu experiencia para que vean que es ir al dentista de vez en cuando es algo bueno. Esto ayudará a que cuando tengan que acudir lo hagan más tranquilos y relajados. Además, evitará posibles miedos para cuando sean adultos.

Si sigues todos estos consejos y los unes a unos hábitos y alimentación saludables, la salud dental de los más pequeños de la casa será siempre perfecta. Pero para quedarte más tranquilo ven a tu clínica Micale Dental y pide cita para revisar sus dientes y su boca, volverá al cole con la mejor sonrisa de todas ¡os esperamos!

No hay comentarios

Deja tu comentario: