Coronas dentales

Tras materiales: zirconio-porcelana, zirconio monolítico y disilicato de litio.

Coronas dentales

Desde nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar hay muchas maneras de asegurarnos de que puedas mostrar tu mejor sonrisa. Olvídate de esconder unos dientes amarillos, rotos o mal colocados. Existen tratamientos de ortodoncia, procedimientos quirúrgicos y también implantes para solucionarlo. Las coronas dentales son la parte visible de un implante que te permite lucir la mejor sonrisa y proteger tu boca de problemas posteriores.

¿Qué son las coronas dentales?

Hace unos años se utilizaban prótesis a partir de aleaciones de metal que podían suponer alergias y otras contrariedades. Las coronas son una solución moderna más cómoda y saludable.

Las coronas dentales son la parte exterior de un implante, que sirven para corregir problemas de salud o estética dental. Se pueden colocar por varios motivos:

  • Cubrir la dentadura después de tratar una endodoncia.
  • Cubrir los dientes si están dañados, rotos o desgastados.
  • Motivos estéticos para enseñar unos dientes saludables y blancos.

Hay coronas sin metal de zirconio-porcelana, también hay de zirconio monolítico o a base de disilicato de litio. Te recomendaremos la opción más conveniente para ti.

Tipos de coronas dentales

En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar ponemos tres tipos de coronas dentales sin metal que a continuación explicaremos. Sus materiales varían y sus características también.

Coronas dentales sin metal de zirconio-porcelana

Muchos pacientes a causa del nombre, creen que la corona está realizada completamente en zirconio. Pero, en realidad, solo la parte interna está hecha de ese material, sin embargo la parte externa está realizada en cerámica. La combinación de estos materiales ofrece a los dientes una elevada resistencia y una estética que no se puede comparar con otros tipos de coronas dentales. Estas son más resistentes, ligeras y no producen alergias.

Coronas dentales de zirconio monolítico

Estas coronas están elaboradas en una sola pieza con zirconio pulido.

Coronas dentales de disilicato de litio

Se trata de un material cerámico de alta resistencia, producido a partir de un proceso de control de nucleación y cristalización del vidrio a través de calor. Es un sistema versátil y con capacidad de pulido, por lo que ofrece restauraciones con alta estética y materiales muy resistentes, en concreto para coronas dentales.

¿Cómo se colocan las coronas dentales?

Hay diferentes formas de implantes, algunos de ellos incluyen cirugía y otros no. En todo caso, lo primero que realizamos en la clínica es un diagnóstico. Si creemos que un paciente necesita coronas dentales, empezamos por realizar un escáner 3D maxilar.

El escáner en tres dimensiones nos permite hacer un análisis exhaustivo sobre la boca. A partir de estos datos, realizamos una planificación virtual de cómo proceder con la implantación de las coronas dentales.

El paciente puede ver exactamente el estado de su boca y cómo procederemos mediante la simulación 3D. En caso de que seas apto para realizar un implante sin cirugía, esta será la opción más aconsejable por ser la menos invasiva.

¿Cuánto duran?

En general un implante tiene una durabilidad de entre 20 y 25 años, pero todo depende de cómo esté el hueso del paciente, al que se sujetan las coronas dentales. Para poder aumentar la duración de tus implantes deberás cuidar al máximo tu higiene dental, evitar golpes y minimizar el riesgo de infecciones. Te informaremos desde el inicio del tratamiento para que tengas todo claro.

¿Has perdido alguna pieza dental recientemente o tienes algún diente incompleto o dañado? Visita nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar y te asesoraremos para realizar el tratamiento más adecuado.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: