Endodoncia microscópica

Endodoncia microscópica

Si tienes alguna molestia dental en tus rutinas diarias, por ejemplo dolor al beber agua fría o al masticar, podrías tener un problema de salud dental. La endodoncia es un tratamiento que se realiza en casos de infecciones producidas por la acumulación de placa bacteriana. Cuanto antes se trate, menores serán las molestias y también los daños en tu salud bucal. Desde nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te explicamos en qué consiste la endodoncia microscópica.

¿Cuándo se realiza la endodoncia microscópica?

La endodoncia es un tratamiento dental que se realiza cuando el paciente tiene una infección en la pulpa. La pulpa es el conjunto de vasos sanguíneos que rodean el diente, junto con el tejido blando que contiene los nervios. Si se presentan infecciones visibles al microscopio que han llegado a invadir esas zonas, la endodoncia permite recuperar la salud dental del paciente.

¿En qué consiste la endodoncia?

La intervención consiste en eliminar la parte vital del diente, para evitar que se extienda la infección. Gracias a la instrumentación rotatoria y obturación termoplástica, se trata de un tratamiento avanzado con excelentes resultados.

Antes de proceder con la endodoncia, se realiza una sedación consciente. Así nos aseguramos de que el paciente no sienta dolores ni molestias.

A continuación, se realiza un orificio en la corona del diente, para poder acceder a la pulpa y tratarla. Se lima, se desinfecta y en algunos casos se extrae completamente, en función de cuánto tejido esté comprometido.

Este tratamiento se puede realizar con distintas tecnologías, y según la complejidad de cada paciente se puede realizar una endodoncia unirradicular (una raíz), birradicular o multirradicular.

Una vez realizada la endodoncia, el diente puede volver a realizar sus funciones durante mucho más tiempo. Pocas horas después de realizar la intervención, podrás volver a la normalidad sin molestias y con tu salud mejorada. Además, habrás recuperado tu mejor sonrisa.

¿Por qué no debes esperar nunca?

Si bien nos encontramos con mucha frecuencia que los pacientes llegan tarde a la visita del dentista, porque su infección ya se ha producido, recuerda que siempre puede ser peor. Proceder mediante endodoncia evita que la infección se pueda seguir expandiendo, con impacto en la salud dental, en la estética también y en la salud general del organismo. De no ser tratada una infección, se pueden infectar también el cuello, los senos y otras partes del cuerpo.

¿Tienes molestias o dolores en la boca? Pide tu cita en nuestra clínica dentistas en el barrio del Pilar y te ofreceremos una primera sesión gratuita.