Frenillos

Soluciones avanzadas para recuperar el hueso y la sonrisa.

Frenillos

Los frenillos son tejidos que unen algunos elementos en el organismo, como el frenillo lingual que une la lengua con la cavidad bucal. Podemos pensar que en cuestión de frenillos lo único que cuenta es la estética dental, pero no es así. Las irregularidades en los frenillos afectan a la mecánica de la boca y también pueden favorecer infecciones orales.

En ciertos casos se procede a la frenectomía, si el paciente presenta algún problema relacionado con los frenillos.

Diastema, problema provocado en ocasiones por el frenillo

La separación entre dientes o diastema puede producirse por tener un frenillo demasiado bajo en el labio superior. Gracias a la frenectomía, se soluciona la causa, para después proceder mediante ortodoncia para juntar los dientes.

Problemas del habla por frenillo lingual corto

En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar nos encontramos en muchos casos con pacientes niños que tras una visita al logopeda les recomiendan acudir al dentista. Un frenillo lingual corto puede afectar al habla. Si tu hijo pronuncia mal las consonantes que requieren del contacto entre lengua y paladar, es posible que la causa sea física. Muchas personas resuelven el tema del habla, adaptando sus movimientos para que no les afecte, pero no en todos los casos resulta. Si aparece anquiloglosia o frenillo lingual corto y no se puede resolver mediante logopedia o rehabilitación, podemos plantear la posibilidad de una frenectomía.

Otras consecuencias del frenillo lingual corto

Hay otras posibles consecuencias de un frenillo lingual corto, como problemas para el lactante si se trata de un bebé. En algunos casos el pequeño tiene dificultades para extraer la leche de la mama de su madre.

Además, si el frenillo es demasiado corto podría producir alguna herida o desgarro. Solo se debe considerar cuando la longitud es demasiado pequeña.

Como ves, los frenillos juegan un papel más importante de lo que podríamos pensar. No obstante, en caso de que no afecte a la calidad de vida ni se trate de algo excesivo, puede resolverse mediante soluciones no quirúrgicas.

¿Problemas de frenillos? Pide opinión al experto

Si crees que puedes tener un hijo o un caso propio de problemas de frenillos, pide cita en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar sin compromiso. Estudiaremos tu caso de forma personal, teniendo en cuenta tu historial y el estado de tu salud bucal. Nos aseguraremos de asesorarte para ofrecerte la mejor solución, contando con nuestro equipo de expertos y la mejor tecnología.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: