Implantes dentales de carga inmediata o en un día

Calidad de vida desde el mismo día que realizas tu visita.

Implantes dentales de carga inmediata o en un día

¿Qué son los implantes de carga inmediata o en un día?, ¿es posible? En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te contamos en qué consiste este tratamiento de implantes dentales.

La falta de algún diente es algo común en los adultos, especialmente con edad avanzada. Ya sea por un traumatismo o incluso por el paso de los años, los dientes se deterioran o rompen. Esto hoy en día es un problema menor gracias a las técnicas avanzadas en odontología. Puedes disfrutar de toda la calidad de vida y la mejor de las sonrisas gracias a los implantes dentales con los que contamos los dentistas.

¿Existen los implantes dentales en un día?

Antes un implante dental implicaba varios meses de tratamiento, desde la osteointegración hasta la colocación de las coronas dentales. Hoy en día puedes resolver tu problema dental en un solo día, mientras esperas los meses necesarios para el implante final. Los implantes dentales de carga inmediata te permiten recuperar o lograr una buena calidad de vida el mismo día que realices tu visita al dentista.

Esto será desde que coloquemos los tornillos y esperemos a comprobar la biocompatibilidad, proceso que puede tardar de tres a seis meses. Al cabo de ese tiempo, procederemos con la colocación de las coronas dentales definitivas que podrás llevar durante más de veinte años en principio.

Ten en cuenta que los Implantes dentales de carga inmediata no funcionan para todas las personas, porque necesitas unas condiciones concretas en relación a tus encías y hueso maxilar. Una buena salud dental y un hueso mínimo del diente son necesarios para este método. De lo contrario, será preciso esperar a ver cómo reacciona tu hueso a la osteointegración.

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

  • Es un método con mínimas complicaciones: seguro, eficaz y rápido.
  • Recuperas tu funcionalidad en el mismo día: puedes comer, hablar y sonreír tranquilamente.
  • Preservamos tu salud dental, ya que los espacios huecos entre dientes aumentan el riesgo de caries y de infecciones.
  • Protegemos la encía y el hueso de malformaciones que podrían complicarse con el tiempo, afectando a tu estética dental.
  • Gracias a la sedación consciente, podrás recuperar tu sonrisa sin dolores ni molestias.

Si bien es posible contar con implantes dentales en un solo día, ten en cuenta que normalmente el procedimiento tiene varias fases. Realizamos un estudio previo para decidir cuál es el tratamiento más conveniente para cada paciente. A continuación, insertamos los implantes dentales de carga inmediata en caso de que hayamos visto viable este tratamiento. Para terminar, pasados de 3 a 6 meses, procedemos con la instalación de las prótesis dentales definitivas.

¿Quieres realizar una primera consulta gratuita para aclarar tus dudas? En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te contamos todo lo que necesitas saber sobre Implantes Dentales y sus tipos.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: