Implantes dentales sin hueso

Soluciones avanzadas para recuperar el hueso y la sonrisa.

Implantes dentales sin hueso

¿Qué son los implantes dentales sin hueso? ¿Qué alternativas existen cuando he perdido parte de mi masa ósea de la mandíbula? En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te contamos en qué consiste este tratamiento de implantes dentales.

Los implantes dentales son una solución innovadora con la que los dentistas contamos a día de hoy para hacer frente a la falta de piezas dentales. Te permiten volver a la vida normal con una dentadura completa, funcional y estética. ¿Pero qué pasa si llegas tarde al tratamiento? Los pacientes que han perdido el hueso por completo necesitan implantes dentales sin hueso, aquí te explicamos cómo procedemos en esos casos.

¿Qué son los implantes dentales sin hueso?

Normalmente el modo de proceder ante la falta de piezas dentales es colocar implantes dentales osteointegrados. El problema es que si la persona no tiene un hueso donde sujetar el tornillo de la prótesis no es posible realizar ese tratamiento. En estos casos recurrimos a los implantes dentales sin hueso.

¿Qué tipos hay?

Una solución son los implantes de menor longitud, llamados microimplantes. También existen otras opciones, como los implantes cigomáticos o pterigoideos. La alternativa más habitual y recomendada por dentistas es la regeneración ósea, ya que te permite recuperar el hueso y es mejor a largo plazo.

La regeneración del hueso es especialmente aconsejable en pacientes jóvenes, para conseguir mejorar la calidad de vida y la durabilidad a la larga. Una vez se realiza la reconstrucción del hueso, los pacientes pueden acceder a implantes dentales estéticos, y así recuperar una sonrisa estética.

El injerto, una solución para implantes dentales sin hueso

Una de las técnicas que más empleamos en nuestra clínica dental para pacientes con pérdida ósea es el injerto. Si no existe hueso suficiente para realizar un implante dental, comenzamos por reconstruir el hueso. El injerto óseo permite recuperar la integridad morfológica de los maxilares, es decir, que volverán a tener su forma natural. Por otra parte, con este tratamiento logramos obtener un volumen suficiente de hueso. Así, los implantes se podrán sujetar sin problemas para que puedas recuperar tu dentadura.

La elevación del seno maxilar

Otra técnica ampliamente utilizada para los casos de implantes dentales sin hueso es elevar la membrana que tapiza el hueso. Se injerta hueso dentro de dicha membrana, para conseguir una mayor altura, que permita una posterior osteointegración de la prótesis.

¿Necesitas un implante dental y has sufrido una pérdida ósea importante? No te preocupes, en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te guiaremos paso a paso para regenerar el maxilar y que en poco tiempo puedas tener implantes dentales estéticos. No te preocupes por el dolor, pues nos aseguraremos de aplicar sedación consciente si tienes alguna molestia. Además, te asesoraremos desde el principio para proceder con el tratamiento más adecuado para ti. Pronto podrás volver a la normalidad y lucir la sonrisa de tus sueños. ¡Te esperamos!

¿Quieres realizar una primera consulta gratuita para aclarar tus dudas? En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te contamos todo lo que necesitas saber sobre Implantes Dentales y sus tipos.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: