Injerto de encías

Procedimiento aconsejado en caso de pérdida de tejido blando.

Injerto de encías

El exceso de encías puede ser un problema, pero la falta de tejido gingival tampoco es lo más adecuado. La salud buco-dental tiene relación con el equilibrio diente-encía, que además de proporcionar una sonrisa bonita es esencial para la salud del paciente. El injerto de encías es un procedimiento aconsejado en caso de pérdida de tejido blando. Aquí te explicamos en qué consiste.

¿Qué es exactamente el injerto de encías?

El injerto de encías es un tratamiento funcional que se emplea en odontología para proteger las piezas dentales ante la falta de tejido gingival. Consiste en añadir tejido gingival para recuperar la situación normal de la salud buco-dental. Además es una solución estética para pacientes con poca encía, lo cual ayuda a mejorar el aspecto de su sonrisa.

¿En qué casos se necesita un injerto de encías?

La encía cumple una función esencial en la salud buco-dental. Por ello, cuando se ha perdido tejido blando a causa de enfermedades periodontales o por otras situaciones, se hace preciso el injerto de encías. De esta manera se protege al paciente de que sus dientes queden expuestos a agentes externos o a las bacterias.

Cada paciente necesita un tratamiento específico. Por eso en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar analizamos de forma exhaustiva la morfología y las necesidades del paciente para proceder.

Tipos de injertos de encías

Hay varios tipos de injertos, que se ajustan a cada paciente.

  • En caso de que el paciente tenga encías demasiado finas, se procede mediante injerto de tejido conectivo. El procedimiento consiste en separar una capa de encía, y se extrae el tejido conectivo subepitelial. Este tejido extraído se pega a la encía que rodea el diente a tratar, y permite engrosar el tejido.
  • El injerto de encías libre es el convencional, que consiste en retirar tejido conectivo y colocarlo en la zona con retracción de la encía.
  • También se puede retirar la encía que rodea el diente tratado. La porción de tejido gingival o pedículo se corta parcialmente y se cose alrededor del diente-implante.

Cómo ves, el injerto se realiza aprovechando el propio tejido gingival del paciente, en sus zonas sanas. La clave es recuperar el equilibrio entre la cantidad de diente y la proporción de encía, para garantizar la salud y estética dental.

¿Quieres realizar una primera consulta gratuita para aclarar tus dudas? Deja tus datos y te llamaremos. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te contamos todo lo que necesitas saber sobre Periodoncia y sus tipos de tratamientos.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: