Microcirugía periodontal

Recupera la salud de tus encías.

Microcirugía periodontal

¿Tienes periodontitis y necesitas pasar por una microcirugía periodontal? No te preocupes, es posible que la palabra cirugía te suene peor de lo que es. Se trata de un tratamiento rápido, seguro y con las molestias mínimas. Las técnicas microquirúrgicas permiten minimizar las molestias y mejorar la precisión de la intervención. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te explicamos en qué consiste el procedimiento.

¿Qué es la microcirugía Periodontal?

La microcirugía periodontal es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva que suele incluir la sedación consciente. Gracias a los avances en odontología de los últimos años, el microscopio dental hace posible ver con detalle la situación del paciente.

Dado el grado de precisión de las herramientas empleadas, supone menos riesgo y mejores resultados que una microcirugía convencional. Los pacientes pueden volver a su vida normal inmediatamente después de la intervención, con excelentes resultados.

¿En qué casos se realiza?

Este tipo de cirugía oral puede tener dos finalidades. Se puede realizar por motivos de salud o por una cuestión de estética dental. La microcirugía periodontal es un tratamiento utilizado en ciertos casos de periodontitis.

En todos los casos, la microcirugía periodontal tiene como objetivo recuperar el tejido óseo del paciente o su tejido gingival.

Microcirugía periodontal para tratar periodontitis

En caso de periodontitis, el paciente presenta placa bacteriana acumulada. La microcirugía periodontal consiste en la eliminación mecánica del sarro mediante una limpieza exhaustiva. Lo importante es no dejar ningún residuo ni bacterias, para poder recuperar la salud buco-dental y evitar posibles complicaciones.

Si se trata solo de una intervención sin levantar la encía es suficiente con un raspado, pero en el caso de que los tejidos blandos estén comprometidos procedemos mediante cirugía periodontal. Dicho de otro modo, si se ha acumulado placa bacteriana en tus encías, es probable que el dentista decida proceder mediante microcirugía periodontal.

La mayoría de los pacientes puede volver a un régimen de cuidado bucal normal en menos de un mes después del procedimiento. Para garantizar que la microcirugía periodontal sea un éxito, se recomienda realizar controles de rutina con un dentista o periodoncista.

¿Cómo saber si necesitas microcirugía periodontal?

Cada caso requiere un examen personalizado, para asegurarnos de dar con la mejor solución. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar contamos con los equipos más avanzados para realizar un diagnóstico preciso. Nuestro equipo de odontólogos especializados asesora personalmente a cada paciente sobre la situación y el tratamiento indicado.

¿Quieres realizar una primera consulta gratuita para aclarar tus dudas? Deja tus datos y te llamaremos. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te contamos todo lo que necesitas saber sobre Periodoncia y sus tipos de tratamientos.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: