Microimplantes

Para evitar el injerto óseo, sobre todo si existe alguna contraindicación.

Microimplantes

¿Qué son los microimplantes? ¿Para que sirven? ¿En qué consiste el tratamiento? En Clínica Dental Micale te contamos en qué consiste este tratamiento de implantes dentales.

Los pacientes que acuden a nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar para solicitar un implante no siempre reúnen las condiciones necesarias. Si tienes una pérdida ósea importante no podemos realizar un implante de carga inmediata. Para estos casos es necesario comenzar por recuperar tu maxilar, pero mientras tanto empleamos microimplantes para que puedas volver a tu vida normal y lucir tu mejor sonrisa. Aquí te explicamos lo que te aportan los microimplantes, sus ventajas y en qué caso se aconseja su uso.

¿Qué son los microimplantes?

Los microimplantes, como su propio nombre indica, son implantes de menor longitud y más estrechos. Se trata de prótesis dentales que se emplean en pacientes con pérdida ósea que no quieren pasar por una cirugía. Estos pequeños implantes los realizamos para evitar el injerto óseo, sobre todo si existe alguna contraindicación. También son una buena opción si necesitas una solución provisional y más adelante quieres proceder con una regeneración del hueso.

Ventajas de los microimplantes

  • Te permiten adquirir funcionalidad a corto plazo.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo.
  • Es indoloro, además de compatible con la sedación consciente.
  • El tiempo de recuperación es inferior a un implante dental normal, con un período de cicatrización más corto.
  • Se trata de una solución perfecta para pacientes que no pueden someterse a cirugía y necesitan una prótesis dental.
  • Los microimplantes se limpian fácilmente, con un cepillado y un enjuague es suficiente.
  • No retienen restos de alimentos, evitando la placa bacteriana o problemas de halitosis.

¿Cuánto duran los microimplantes?

La duración de un implante suele ser de más de 20 años, incluyendo los microimplantes. Esto es solo una norma general, pero depende de cada paciente en concreto. Lo ideal para conservar mejor las piezas es cuidar muy bien la dentadura. Deberás cepillar muy bien tus dientes y cuidarlos cada día para poder asegurar los resultados a largo plazo.

¿Tienes dientes incompletos o te falta alguno?

Nos encontramos con algunos pacientes que acuden a nuestra clínica dental demasiado tarde. Un diente cascado o la pérdida de piezas dentales son situaciones que no deben prolongarse. Si tienes espacios en la boca esto aumenta tu riesgo de caries, infecciones y deformación de la dentadura. Evita complicaciones y acude cuanto antes, así protegerás tu salud dental y también podrás lucir la sonrisa que te mereces.

¿Quieres realizar una primera consulta gratuita para aclarar tus dudas? En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te contamos todo lo que necesitas saber sobre Implantes Dentales y sus tipos.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: