Sonrisa gingival

Mejora tu sonrisa reduciendo encía.

Sonrisa gingival

Los dientes no son el único factor que influye en la belleza de una sonrisa. Las encías juegan también un papel importante. Llamamos sonrisa gingival a aquella en la que se muestra demasiada encía. Esto afecta a tu imagen y también a la salud buco-dental. ¿Cómo solucionarlo?

Problemas asociados a la sonrisa gingival

Siempre que nos encontramos con un paciente con exceso de encía, les decimos que se planteen un tratamiento. La razón principal es que un gran volumen de encía aumenta el riesgo de retener bacterias y de padecer gingivitis o periodontitis.

Por otra parte, muchos pacientes de nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar nos piden proceder con un tratamiento para la sonrisa gingival por una cuestión estética. Es cierto que la belleza es algo muy personal, pero para nosotros la clave es que la persona se sienta bien y cuide su autoestima. No olvidemos que la salud es algo integral, que incluye no solo la salud física sino también la salud emocional.

¿Cómo saber si tienes una sonrisa gingival?

Te puede servir como referencia este dato: 2 mm de tejido. Si cuando sonríes muestras entre 2 y 3 milímetros de encía es probable que tengas lo que llamamos sonrisa gingival. No es negativo ni una enfermedad, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta como medida de prevención.

Posibles causas de una sonrisa gingival

• Los dientes definitivos no han terminado de salir o erupcionaron de forma incorrecta.
  • El labio o los dientes superiores son demasiado destacados.
  • El maxilar superior sobresale y está adelantado respecto a la cara y al maxilar inferior.
  • Desgaste de los dientes debido al deterioro.

Tratamiento de una sonrisa gingival

La causa de la sonrisa gingival es lo primero que analizamos en nuestra clínica dental para poder tomar la decisión correcta.

• Si el exceso de encía es solo un efecto óptico producido por dientes prominentes, no es necesario proceder con un tratamiento de gingivectomía. En esos casos podemos realizar una ortodoncia para corregir los dientes.
  • Si tienes un exceso gingival podemos realizar una gingivectomía. Se trata de un procedimiento quirúrgico con anestesia local realizado por odontólogos especializados para reducir la encía.

En caso de no te sientas a gusto al sonreír y quieras saber si tienes exceso de encía, puedes visitar nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar. Realizaremos el diagnóstico oportuno y te asesoraremos personalmente para que luzcas una sonrisa perfecta sin complejos.

En la Clínica Dental Micale ofrecemos una primera visita gratuita para responder a todas tus dudas. ¡Deja tus datos y te llamaremos!