Tratamiento predecible de la periimplantitis mediante microexplosiones provocadas con láser

Hasta hace algunos años, la única opción de tratamiento para una periimplantitis era la retirada del implante. Esto suponía una limpieza profunda de la zona y volver a comenzar con un nuevo implante. Sin embargo, la investigación realizada en los últimos años ofrece en la actualidad otras alternativas, como la que veremos a continuación.

La periimplantitis es una complicación de salud dental que se puede resolver a día de hoy gracias a la irradiación mediante láser. Si tienes implantes dentales y aparece este problema, desde nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te explicamos en qué consiste esta solución avanzada y eficaz.

¿Qué es la periimplantitis?

La inflamación de los tejidos que rodean un implante dental se conoce por periimplantitis. Es una posible complicación tras la inserción de un implante dental. Normalmente se produce por la aparición de flora bacteriana en la zona, o bien por la sobrecarga al masticar.

La periimplantitis se debe tratar a tiempo, para evitar la pérdida del soporte óseo en el que se había adherido el implante. Además, es necesario protegerse frente a posibles dolencias que podrían aparecer debido a la acumulación de placa bacteriana en el tejido gingival.

Síntomas de la periimplantitis

• Enrojecimiento e inflamación de la zona alrededor del implante.
  • Sangrado en la zona del implante.
  • Dolor al masticar.
  • Implante en movimiento, mal fijado.

¿En qué consiste el tratamiento mediante microexplosiones con láser?

En caso de que el paciente presente los síntomas mencionados, y que mediante radiografía se diagnostique periimplantitis, se procede mediante este tratamiento. Se irradia el implante con el láser, lo cual produce microexplosiones del agua presente. Esto tiene como consecuencia que se descontamina la superficie sin el aumento excesivo de la temperatura. Es la mejor forma de limpiar la zona de bacterias, reduciendo así los síntomas de inflamación, sangrado o enrojecimiento.

¿Cuándo acudir a la clínica dental?

Si tienes implantes dentales y aparecen inflamaciones o enrojecimiento alrededor de la zona, conviene consultar con el dentista. En caso de mucositis, un estadio anterior a la periimplantitis, conviene tratar la situación a tiempo para evitar que aparezca periimplantitis.

Para evitar el riesgo de esta complicación, hay factores que pueden ayudarte, como evitar el consumo de tabaco y cuidar tu higiene dental.

En caso de que quieras realizar una consulta en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar, ofrecemos una primera visita gratuita. ¡No esperes más y pide ahora tu cita!