Brackets metálicos

Eficacia, resistencia y garantía de éxito.

Brackets metálicos

Cada vez aparecen soluciones más sofisticadas en tratamientos de ortodoncia, pero los brackets metálicos siguen siendo muy solicitados. Es una solución convencional con excelentes resultados para mejorar la articulación bucal y por supuesto la estética dental. Es una opción preferida para quienes priorizan la resistencia y no les preocupa tanto la imagen mientras dura el tratamiento, con la gran ventaja de que suponen un menor coste que otros sistemas de ortodoncia.

¿Cómo empezar con brackets metálicos?

Si quieres realizar un tratamiento de brackets metálicos para ti o para tus hijos, lo primero que necesitaremos será realizar una visita para conocer el caso concreto. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar examinaremos bien la dentadura del paciente y diseñaremos un plan personalizado. Nos aseguramos de que los brackets permiten dos objetivos al mismo tiempo:

  • Garantizar el éxito del tratamiento, para terminar con los problemas de malposición, maloclusión, dientes apiñados u otros.
  • Asegurarnos de que el paciente pueda realizar movimientos normales para llevar su vida normal durante todo el tratamiento de ortodoncia.

¿Qué conseguirás con los brackets metálicos?

Los brackets metálicos permiten solucionar diversos problemas dentales, tales como:

  • Alineamiento de arcadas
  • Solución de problemas de mordida
  • Cobertura de espacios entre dientes
  • Arreglo de dientes torcidos, dientes salidos, mala oclusión, etc.

Brackets metálicos – Ventajas

En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar llevamos años aportando soluciones de ortodoncia a nuestros pacientes, y los brackets metálicos son la opción tradicional. Existen muchas otras opciones, como la ortodoncia invisible Invisalign, pero todo depende de lo que busques y necesites. Los brackets metálicos tienen algunas ventajas importantes que hacen que sigan siendo los más solicitados.

  • Son muy resistentes, perfectos para los niños, que se mueven todo el tiempo
  • Ofrecen la garantía de todos los años de eficacia probados
  • Son los más asequibles económicamente

En caso de que escojas esta opción con nosotros, insistiremos mucho en que cuides la higiene buco-dental, pues será especialmente importante en este caso, dado que los brackets metálicos si no se cepillan bien pueden acumular placa bacteriana.

¿Los brackets son necesarios o cuestión de gustos?

En caso de que quieras realizar un tratamiento solo por razones estéticas, lógicamente los brackets metálicos son opcionales. Sin embargo, en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar sí te recomendamos el tratamiento por razones de salud no lo dejes pasar. Tanto si es para ti como para tu hijo, el tiempo juega siempre en contra, pero en los niños especialmente porque están en pleno desarrollo. Si no se corrigen los problemas de maloclusión, mala mordida o cualquier otro problema que hayamos diagnosticado, puede empeorar con el tiempo, generando dolor y problemas mayores de salud buco-dental.

Brackets metálicos autoligables

brackets metalicos autoligables damon system

Los brackets metálicos autoligables eliminan la necesidad de usar elastoméricos (gomas), que manchan y acumulan bacterias durante el tratamiento. La marca más utilizada es Damon System ®.

  • Aparatos sin ligaduras que no necesitan apretarse y suaves con los dientes y tejidos
  • Arcos de alta tecnología, con memoria de forma que mueven los dientes rápidamente y que requieren menos ajustes.
  • Enfoque de tratamiento clínicamente probado que alinea los dientes y mejora la estética facial – generalmente sin extracciones ni disyuntores palatinos.

brackets metálicos autoligables damon

En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar ofrecemos una primera visita gratuita para responder a todas tus dudas. ¡Deja tus datos y te llamaremos!

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: