¿Cómo se hace un implante dental paso a paso?

¿Cómo se hace un implante dental paso a paso?

Se trata de uno de los tratamientos más demandados desde hace décadas que aporta una gran comodidad y un resultado estético perfecto. Hoy vamos a conocer un poco más de cerca cómo se hace un implante dental paso a paso para que puedas saber en qué consiste este tipo de procedimientos y cómo los llevamos a cabo con el equipo de especialistas en implantes dentales de Micale.

Todo lo que debes saber para disfrutar de sus grandes beneficios y perder el típico miedo a acudir al dentista.

¿En qué consiste la implantología de una pieza?

 

En primer lugar, vamos a contarte exactamente qué es y en qué consiste este tipo de procedimientos.

Como su propio nombre indica, se trata de una cirugía que tiene el objetivo principal de reemplazar una pieza dañada, a través de la creación de una artificial idénticamente similar.

Para ello, se procederá a la retirada de la pieza dañada o sus restos desde la raíz. De esta forma, se garantiza un óptimo resultado, tanto estético como a la hora de masticar.

Procedimiento de implantología dental paso a paso

 

¿Cómo se hace un implante dental paso a paso?

 

El primer paso es un estudio previo para que los especialistas puedan valorar de forma personalizada a cada paciente.

Esto es fundamental dado que no solo es diferente, según cada persona sino que también depende de la pieza a tratar. Y es que no es lo mismo si se trata de dientes o muelas o del estado que tengan las raíces.

De esta forma, nuestros dentistas podrán valorar si se requiere de un injerto óseo o si es más aconsejable una pieza fija, en lugar de una removible, entre otras cuestiones.

 

Todo para obtener el mejor de los resultados.

 

En este sentido, recuerda que en Clínica Micale la primera consulta es gratuita para que puedas resolver todas tus dudas y estudiar tu caso sin coste alguno.

Una vez realizada la valoración previa y elegido el tipo de implante, el siguiente paso es la planificación de la cirugía donde se tendrán en cuenta las radiografías, el estado general de las encías y otras cuestiones previas necesarias.

Cuando los especialistas se hayan cerciorado de que está todo correcto, se procederá a la cirugía con el fin de lograr el mejor resultado. Todo a través de un procedimiento mínimamente invasivo.

Dicho proceso podemos dividirlo en 3 etapas principales:

  • Colocación del implante (también conocido como osteointegración) que puede llegar a durar tres o cuatro meses y que consiste en la fijación de una especie de tornillo que quedará fijado a ras de la encía.
  • Transcurrido este período, el paciente acudirá nuevamente a consulta para comprobar que el proceso ha cicatrizado correctamente.
  • Posteriormente, transcurrido aproximadamente un máximo de un mes, se procederá a la fabricación de la pieza y a la colocación sobre los implantes realizados ya cicatrizados.

Ahora que ya conoces cómo se hace un implante dental paso a paso, sabrás la importancia de que este tipo de procesos sean realizados por especialistas colegiados.

Nada mejor para garantizar el éxito del tratamiento que llevarlo a cabo en una clínica de confianza como Micale.

No hay comentarios

Deja tu comentario: