Elevación del seno

Soluciones avanzadas para recuperar el hueso y la sonrisa.

Elevación del seno

En algunas ocasiones, nos encontramos con pacientes que por motivos de salud o estética dental necesitan una elevación del seno. Se trata de una de las técnicas de implantología más versátiles. Es una gran solución a la que recurrimos cuando no hay suficiente altura en el maxilar superior para colocar el implante. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te lo contamos con detalle:

¿Qué es exactamente el seno?

El seno, en términos odontológicos, es una cavidad neumática que se encuentra bajo la nariz. En el maxilar superior, el hueso de la mandíbula, está localizado el seno maxilar. Se trata de una pequeña membrana que separa el hueso de la cavidad nasal.

Las principales funciones del seno son las siguientes:

  • Protección térmica y ventiladora
  • Disminuye la presión del cráneo
  • Drenaje e intercambio de gas sinusal
  • Tiene una función estética, embellecedora de la cara

¿Cuándo se procede a la elevación del seno?

En algunos casos, el cirujano maxilar procede a una elevación del seno, por cuestiones de salud o estética dental. Normalmente se lleva a cabo en pacientes en los que no es posible realizar implantes por falta de espacio. Elevar el seno permite crear el hueco necesario para el tratamiento oportuno que se realizará posteriormente.

¿En qué consiste la elevación del seno?

La intervención de elevación del seno consiste en abordar el seno maxilar, despegar y elevar la membrana que lo tapiza y a continuación injertar el hueso bajo el seno.

Esta técnica te permitirá recuperar la dentadura. Podrás masticar sin problemas y recuperar el resto de funcionalidades de la boca. Además, se trata de una solución excelente para mejorar la estética dental.

¿En qué casos no se recomienda?

No se aconseja la elevación del seno en ciertos casos, como si hay sinusitis aguda, congestión nasal, quimioterapia, trastornos del sistema inmune, etc. En nuestra clínica dental analizamos a fondo el historial y el estado de salud del paciente para aconsejarle la mejor opción en su caso.

Si necesitas una elevación del seno, pide cita en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar. Contarás con la atención personalizada de expertos con muchos años de experiencia. Recuerda que la primera visita es gratuita. ¿A qué esperas?

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

[recaptcha]

No hay comentarios

Deja tu comentario: