Exodoncia dientes y cordales

Soluciones avanzadas para recuperar el hueso y la sonrisa.

Exodoncia dientes y cordales

Se denomina exodoncia al procedimiento que consiste en extraer una pieza dental enferma que no se puede tratar. La extracción de una muela o diente se aconseja para evitar problemas más graves, como la afectación del hueso. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar contamos con soluciones a medida para que puedas volver a tu vida normal después de una exodoncia, con una dentadura sana y sin perder tu mejor sonrisa. Aquí te lo explicamos con más detalle.

¿Cuándo se necesita una exodoncia?

Nuestro primer recurso en odontología conservadora es abordar el problema mediante un tratamiento que no suponga la exodoncia, pero en algunos casos no hay otra solución. En nuestra clínica dental valoramos siempre el caso del paciente, para agotar todas las posibilidades antes de tomar esta decisión.

La exodoncia o extracción de un diente se aconseja como último recurso en varios casos de salud dental.

  • Periodontitis avanzada, es decir, enfermedad periodontal en los casos en que la placa bacteriana ha comprometido el diente hasta la raíz. Se procede mediante exodoncia si no existe la posibilidad de resolver el problema con una mera intervención periodontal para eliminar la placa y restaurar el diente.
  • Sinusitis complicada.
  • Fractura de un diente, o bien fisura, debido a un golpe o a una caries dental radicular extensa.
  • Malposición de los dientes que afecta a la oclusión, sin posibilidad de realizar una ortodoncia.

¿Qué tipos de exodoncia hay?

  • La exodoncia simple es la forma más común de extracción de dientes o muelas. Incluye una anestesia local inicial para evitar cualquier molestia, y se trata de un procedimiento de pocos minutos sin complicaciones.
  • La exodoncia compleja es aquella que se lleva a cabo cuando el paciente tiene uno o varios dientes deteriorados o rotos excesivamente. El exceso llega hasta el punto de que no se puede acceder fácilmente a lo que queda de la pieza, porque no se alcanza el diente sin atravesar la línea de las encías. En estos casos se procede mediante extracción dental quirúrgica, más larga de duración y más compleja.

Para evitar una exodoncia compleja, incluso para prevenir cualquiera de ellas, la clave es mantener siempre una buena higiene dental. Cepillar bien los dientes cinco veces al día, revisar y realizar limpiezas dos veces al año… Mejor prevenir que arriesgarse a perder la dentadura por acumulación de placa bacteriana, caries o un golpe.

Si te han recomendado una exodoncia en otro centro de salud dental, puedes consultarnos como segunda opinión. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar realizaremos un examen exhaustivo de tu salud buco-dental para ver la situación y descartar otras vías.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

[recaptcha]

No hay comentarios

Deja tu comentario: