Férula antirronquido

Mejora tu descanso y tu salud.

Férula antirronquido

La férula dental es el tratamiento más común para los trastornos temporomandibulares. Estos dispositivos se usan por períodos cortos de tiempo, por ejemplo para tratar pacientes que roncan por las noches o para otros casos como el bruxismo. Conoce los beneficios de la férula dental para tratar los ronquidos y la dolencia que puede haber detrás de este hábito molesto.

En nuestra clínica dentistas en el barrio del Pilar te contamos todo sobre la apnea obstructiva del sueño y el tratamiento mediante la férula antirronquido.

¿Qué es una férula dental?

Para comenzar, te explicamos qué es una férula dental, ya que se trata de un dispositivo para usos muy variados. Las férulas dentales, también llamadas férulas oclusales, incluyen placas de mordida y protectores bucales. Se fabrican a medida y suelen estar hechas de plástico transparente.

Las férulas se usan principalmente por la noche, porque las personas tienden a apretar o rechinar los dientes durante el sueño, en el caso del bruxismo. También hay férulas antirronquido, que como es lógico también se deben llevar mientras el paciente duerme.

La férula antirronquido, mucho más que una solución práctica.

Roncar puede ser muy molesto para quien duerme contigo, pero recuerda que además puede ser el síntoma de un problema de salud llamado apnea del sueño. Si no se trata a tiempo, es una patología que puede derivar en problemas coronarios severos.

Estos son algunos de los síntomas:

• Pausas mientras la persona duerme, que siguen con jadeo o asfixia.
  • Somnolencia durante el día.
  • Dolores de cabeza matutinos.
  • Irritabilidad, depresión o cambios de humor.
  • Dolor de garganta o boca seca después de despertarse.
  • Necesidad de despertarse frecuentemente para orinar.
  • Problemas de atención.
  • Disminución de la libido.

Causas de la apnea del sueño:

• Maloclusión Clase II, es decir, problema de mordida por el que el maxilar inferior es más corto que el superior.
  • Deformación del paladar.
  • Cuello o lengua demasiado grande, que bloquea la vía respiratoria al dormir.

Una forma de tratar el ronquido excesivo y la apnea del sueño es usar la férula dental antirronquido. Esta férula mantiene la lengua en la posición correcta y trabaja para mantener las vías respiratorias abiertas. Es crucial realizar visitas dentales regulares, porque el dispositivo requiere ajustes o reemplazos periódicos.

Hay varios dispositivos y tratamientos dentales para tratar los ronquidos, y será el ortodoncista quien podrá recomendar en cada caso la opción que se adapte mejor a las necesidades particulares del paciente.

¿Quieres solicitar una férula dental para tratar ronquidos o problemas de bruxismo? Ven a nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar y te asesoraremos. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.