Implantes dentales osteointegrados

El profesional, los materiales o la tecnología son algunas de sus variables que determinan su precio.

Implantes dentales osteointegrados

Tener una sonrisa perfecta hoy en día es posible para todos. No importa tu edad, ni tu salud buco-dental. Hoy en día hay implantes dentales para resolver la falta o el desgaste de cualquier diente. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te explicamos en qué consisten los implantes dentales osteointegrados y sus ventajas.

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

Vamos a responder a la pregunta de “implantes dentales precio”, que varía el coste de unos implantes dentales:

El profesional: lógicamente la experiencia y el buen nombre hace que un profesional sea más demandado que otro. La garantía de la experiencia aunque puede encarecer un tratamiento aumenta la seguridad del paciente.

La tecnología: la utilización de las últimas técnicas en implantología como por ejemplo la tecnología CAD CAM permite al profesional mejorar de forma significativa los resultados de cualquier intervención pero esa tecnología es más costosa, aunque igual que en el punto anterior aunque el éxito y mejora las expectativas del paciente.

Los materiales empleados y la marca de los implantes: Como en casi todos los sectores existen marcas que por su calidad aumentan el éxito. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar empleamos una de las mejores marcas del mercado en implantes dentales que es Straumman. Ello nos permite garantizar al paciente mayor compatibilidad y mejores perspectivas de éxito.

El caso en concreto y la salud bucodental del paciente: Este factor influye ya que es posible que por la falta de piezas dentales surjan patologías orales que requieran de tratamientos conservadores necesarios como periodoncias, extracciones, ortodoncias, etc..para que el tratamiento de implantes sea un éxito.

¿Por qué acudir al dentista pronto a falta de algún diente?

La falta de piezas dentales origina muchos problemas en nuestros pacientes:

  • Es un riesgo para la salud buco-dental, pues los espacios entre dientes aumentan el riesgo de caries o infecciones.
  • Te impide comer, hablar y sonreír sin problemas.
  • Afecta a la estética de la sonrisa y a la forma del rostro.

Para evitar complicaciones, siempre aconsejamos a nuestros pacientes que no dejen pasar tiempo sin acudir al dentista. Si te falta parte de un diente o su totalidad, es conveniente solucionarlo cuanto antes mediante tratamiento odontológico. Los implantes dentales osteointegrados ofrecen muchas ventajas.

¿Qué son los implantes dentales osteointegrados?

Se llama osteointegración en odontología al proceso de unión del implante en el hueso del paciente. Implantar en el hueso es lo que garantiza que el sustituto de tu diente natural sea duradero y resistente a golpes.

¿Cómo se colocan los implantes dentales osteointegrados?

Un implante dental está compuesto de tres partes: el tornillo, el pilar y la corona. El tornillo es la parte del implante que se adhiere al hueso y sujeta el implante. La corona será la parte exterior y visible del implante, que hace el efecto de un diente natural. El pilar engarza el tornillo con la corona.

Para integrar el implante en el hueso de la mandíbula, se coloca el tornillo del implante para que haga la función de raíz. A continuación debemos esperar unos meses para ver cómo reacciona tu encía al titanio.

Pasado medio año, como mínimo 3 meses, el proceso de osteointegración dental se da por finalizado. Es el momento de proceder con la colocación de las coronas dentales en cada pieza donde se han colocado los implantes dentales osteointegrados.

Mientras esperas esos meses hasta la osteointegración, no te preocupes por tu estética dental ni por perder funcionalidad para comer o hablar. Existen implantes dentales carga inmediata que en uno solo día te permiten contar con una boca nueva. Son una solución provisional que ofrecemos a muchos pacientes para poder mejorar la calidad de vida a corto plazo. Además, hoy en día hay implantes dentales sin cirugía, pero deberás consultarnos para ver si tu boca tiene las condiciones para ser candidata a estos tratamientos modernos.

¿El cuerpo suele reaccionar bien a la osteointegración?

Si bien nuestro organismo está diseñado para protegerse de elementos extraños, en general el titanio es un material aceptado en la mayoría de pacientes. Es un metal de elevadísima biocompatibilidad, además de que es muy resistente a la corrosión. Este aspecto anti-corrosivo es esencial, teniendo en cuenta que la boca es un entorno húmedo.

¿Cómo empezar el tratamiento de implantes dentales osteointegrados?

Lo primero será diagnosticar el estado de tu boca, la posición de los dientes, análisis de las piezas que faltan o están dañadas, etc. A continuación diseñaremos un plan en tres dimensiones para que puedas ver el resultado final después del tratamiento.

¿Quieres realizar una primera consulta gratuita para aclarar tus dudas? En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te contamos todo lo que necesitas saber sobre Implantes Dentales y sus tipos.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: