Implantes dentales pterigoideos

Soluciones alternativas de implantología con pérdida ósea.

Implantes dentales pterigoideos

¿Qué son los implantes pterigoideos? ¿Para que sirven? ¿En qué consiste el tratamiento? En Clínica Dental Micale te contamos en qué consiste este tratamiento de implantes dentales.

Algunas veces recibimos en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar a pacientes que necesitan un implante dental pero tienen pérdida ósea. En estos casos no siempre se puede proceder de forma convencional, pero existen soluciones alternativas como los implantes dentales pterigoideos. Aquí te explicamos en qué consiste este tratamiento por si tienes dudas.

¿Qué son los implantes dentales pterigoideos?

El extraño nombre que tienen viene de lo que se denomina médicamente la apófisis pterigoides, una parte del hueso esfenoides que se encuentra en la cara. Estos implantes se denominan así porque se colocan en unas láminas óseas situadas a nivel posterior del maxilar superior. Se realiza este tratamiento cuando hay una pérdida del hueso y no se puede realizar un injerto. La ventaja de los implantes dentales pterigoideos es que nos permite acortar los tiempos y que recuperes tu dentadura sin la cirugía adicional de injerto óseo.

¿Duelen este tipo de implantes?

Muchos pacientes nos hacen la clásica pregunta “¿Me dolerá?” Es normal que aparezca esta preocupación, sabemos que muchas personas tienen nervios antes de venir al dentista. No te preocupes que en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar nos ocupamos de que te sientas bien, porque no nos preocupa solo la excelencia profesional sino también el trato personal. Si en algún momento te duele, siempre aconsejamos la sedación consciente, que permite colocar los implantes dentales pterigoideos sin ninguna molestia.

¿Cuándo aconsejamos los implantes dentales pterigoideos?

Tenemos muchas técnicas distintas para abordar una situación de pérdida dental, pero cada una es adecuada a un caso concreto. Existen implantes dentales muy sofisticados que permiten increíbles resultados en un solo día, pero no siempre es lo indicado. En nuestra clínica comenzamos siempre por realizar una evaluación exhaustiva de la salud buco-dental de cada paciente. Gracias a nuestro avanzado software, podemos ver con detalle el estado de la boca, de las encías y de los huesos.

Aquí te contamos los casos en los que solemos recomendar unos implantes dentales pterigoideos, pero ten en cuenta que cada caso es distinto y lo mejor es que te asesoremos personalmente.

  • Cuando no hay una atrofia maxilar importante en la zona de los molares pero existe una calidad ósea deficiente.
  • Si hay una excesiva neumatización del seno maxilar.
  • En caso de que el paciente no quiera someterse a una cirugía avanzada, como puede ser un injerto óseo para la elevación del seno maxilar.
  • Si encontramos una cresta alveolar con volumen del hueso insuficiente para la retención primaria del implante dental.

¿Quieres realizar una primera consulta gratuita para aclarar tus dudas? En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te contamos todo lo que necesitas saber sobre Implantes Dentales y sus tipos.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: