Invisalign full: la mejor opción en ortodoncias

Invisalign full: la mejor opción en ortodoncias

¿Estás pensando en mejorar tu sonrisa pero te asusta el cambio estético que supone llevar brackets? ¿Quieres seguir luciendo sonrisa mientras alineas tus dientes? Olvídate de los antiguos brackets y pásate al sistema Invisalign.

Los tratamientos tradicionales han funcionado realmente bien durante muchos años, pues son un tratamiento efectivo a (relativamente) un precio bajo. Sin embargo, estos sistemas son antiestéticos e incómodos y suelen dar lugar a frecuentes molestias durante el tratamiento.

En la actualidad, los avances en el campo de la ortodoncia han dado lugar a nuevos métodos para corregir la posición de los dientes mucho más ventajosos e igual de eficaces. Hablamos de los Invisalign, un tratamiento moderno que consigue corregir cualquier problema de malposición y maloclusión dental, mediante alineadores transparentes denominados  aligners. Los clásicos inconvenientes de los brackets, como son las llagas o los pinchazos producidos por la salida de los alambres, desaparecen gracias a los Invisalign.

Estas férulas transparentes se cambian cada dos semanas hasta la finalización del tratamiento y pueden retirarse para comer, cepillarte los dientes o hacer deporte; por lo que permiten seguir con tu estilo de vida normal. El sistema Invisalign tiene diferentes versiones en función de la patología del cliente: Lite, Full, I7 o Teen.

Existe un falsa creencia en la sociedad que supone que el tratamiento Invisalign no consigue obtener los mismos resultados que algunos de los más clásicos. Por lógica, mucha gente puede pensar que el material de los brackets y su estructura consigue ser más eficaz a la hora de mover los dientes, por eso se cuestionan cómo tan sólo un “trozo de plástico” puede ser capaz de colocar correctamente tu piezas dentales. Sin embargo, te sorprendería saber que ambos tratamientos son capaces de obtener los mismos resultados y además, debes saber que el sistema Invisalign puede llegar a hacerlo en un menor periodo de tiempo.

La versión Invisalign Full es la opción más completa para garantizar resultados eficaces y duraderos. Están indicados especialmente para aquellos pacientes con diagnósticos que requieren mover la toda la arcada de dientes y la duración del tratamiento oscila entre el año y el año y medio.

 

¿Qué ventajas tiene el sistema invisalign Full?

  • No se nota

Al igual que los alineadores de cualquier otro tipo de Invisalign, los de la categoría Full son completamente transparentes. Los aligners son de plástico biocompatible realmente discreto y cómodo a la hora de llevarlo puesto. ¡Apenas nadie notará que lo llevas!

 

  • De quita y pon

Con los Invisalign Full no hará falta modificar tu dieta ni ningún tipo de hábito. Puesto que podrás quitar y poner tus alineadores a la hora de comer, no será necesario que elimines ningún tipo de alimento de tu ingesta usual. Sin embargo, con los tratamientos de ortodoncia como los brackets, debías rehuir de los alimentos duros que pudieran romper la aparatología y de aquellos más pegajosos que se quedaran atrapados entre los brackets. Por esta razón, la nueva opción Invisalign es mucho más ventajosa.

 

  • Menos duración

Mientras que la duración media de los brackets es de, al menos, dos años, en el caso de los Invisalign el tiempo disminuye. De manera general, la duración de los tratamientos Invisalign suele ir de 3 a 18 meses. En el caso de los Invisalign Full, aquellos que corrigen patologías más acentuadas, la duración del tratamiento va de un año a año y medio.

 

  • Menos molesto

Los sistemas de Invisalign Full son mucho menos molestos que otros sistemas de ortodoncia y te ahorrarán grandes quebraderos de cabeza. La posibilidad de sufrir daños o llagas durante el tratamiento de Invisalign Full se reducen al mínimo.

 

¿Cómo funciona Invisalign Full?

Los aligners consiguen mover los dientes mediante pequeños movimientos controlados y programados. Por lo tanto, cada nueva etapa da lugar a un único movimiento para determinados dientes, siguiendo todos un plan conjunto.

 

¿Es necesario usar retenedores una vez finalizado el tratamiento de Invisalign Full?

Como en cualquier tratamiento de ortodoncia, existe la posibilidad de que los dientes vuelven a moverse de manera natural. Lo ideal será usar retenedores para mantener los dientes en la posición correcta.

 

Busca a un buen profesional.

Si lo que quieres es despedirte de los incómodos y antiestéticos tratamientos de ortodoncia, antes deberás encontrar a un buen profesional que sepa asesorarte sobre las mejores opciones del mercado.

En la Clínica Dental Micale contamos con grandes profesionales en plantilla, que sabrán ofrecerte la mejor opción adaptada a tus necesidades.

La doctora Blanca Rubio Rodríguez es una de las 110.000 odontólogos y ortodoncistas en todo el mundo, formada como Invisalign Provider para tratar a pacientes con el sistema Invisalign.

 

Si quieres que nadie se de cuenta de que estás usando ortodoncia, pero todo el mundo note el cambio, llámanos y pide tu primera cita gratuita.

No hay comentarios

Deja tu comentario: