Mantenimiento periodontal

Vigila la salud de tus encías.

Mantenimiento periodontal

La salud es como la limpieza de la casa o el mantenimiento del coche: si desarrollas buenos hábitos todo se vuelve más fácil. El mantenimiento periodontal es una buena práctica para evitar que vuelvan a aparecer dolencias periodontales, que incluso podrían derivar en enfermedades coronarias, diabetes y otros problemas graves.

¿Qué es el mantenimiento periodontal?

Una vez los pacientes han pasado por un tratamiento para curar la gingivitis o la periodontitis, comienza una fase de mantenimiento que es fundamental. Se trata de asegurar un buen cuidado de la boca para evitar que el problema reaparezca. Un seguimiento regular del estado de las encías es el mejor aliado contra futuras reapariciones de problemas de periodoncia.

Imagínate, por ejemplo, en el caso de embarazo. Muchas mujeres en estado tienen problemas gingivales y necesitan de un especial cuidado de la boca para protegerse de dolencias de este tipo. En estos casos el mantenimiento periodontal es especialmente importante.

El mantenimiento periodontal incluye el compromiso del paciente por seguir las indicaciones diarias en su casa, así como las visitas periódicas en el dentista. Nuestro trabajo consiste en realizar exploraciones orales periódicas para controlar la placa bacteriana.

Las visitas de mantenimiento periodontal ¿en qué consisten?

En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar tratamos a cada paciente de forma personalizada, ofreciendo la solución idónea en función de sus necesidades. Con todo, hay una serie de procedimientos comunes en nuestra forma de trabajar. Si has pasado por una gingivitis o periodontitis y tienes que realizar un seguimiento de tu estado de salud dental, esto es lo que realizaremos en las visitas siguientes.

  • Exploración exhaustiva de tu salud buco-dental, incluyendo un examen de la dentadura y de las encías.
  • Evaluación del estado periodontal y medición de las bolsas si se han producido.
  • Procedimiento de limpieza mediante raspado y alisado radicular, en caso de que haya placa bacteriana.
  • Irrigación gingival si es necesario, para limpiar la zona periodontal.

En algunos casos procedemos mediante controles radiográficos para tener un diangóstico más preciso sobre el estado de las encías desde la raíz del diente.

Como ves, se trata de un procedimiento rutinario que te ayudará a asegurar los resultados del tratamiento de gingivitis o periodontitis. Verás que el raspado en estas visitas es mucho menos molesto y más breve que el tratamiento que realizaste para tu dolencia dental. Un seguimiento periódico de tu salud dental te ayudará a reducir síntomas, minimizar molestias y recuperar la normalidad lo antes posible.

¿Quieres realizar una primera consulta gratuita para aclarar tus dudas? Deja tus datos y te llamaremos. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar te contamos todo lo que necesitas saber sobre Periodoncia y sus tipos de tratamientos.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: