Obturación (empastes)

Obturación (empastes)

En ocasiones se puede producir la fractura de un diente o bien una pérdida parcial, lo cual puede causar dolor en el paciente y problemas de oclusión o mordida. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar tratamos este tipo de problemas, mediante la obturación dental que te explicamos con detalle a continuación.

¿Qué es una obturación dental?

Se trata de la restauración de un diente dañado debido a la caries o una fractura. El tratamiento consiste en implantar un empaste dental mediante una intervención. Se trata de un procedimiento rápido, sin molestias y muy efectivo.

Nuestro equipo de odontólogos siempre comenzamos con una evaluación exhaustiva de la salud bucal del paciente. En el caso de que la causa de la pérdida dentaria sea la caries, primero procedemos a eliminarla. Una vez la boca está sana y limpia, implantamos el empaste dental.

Recupera tu sonrisa

Es posible que la pérdida de un diente te ocasione molestias, dolor o sencillamente afecte a tu imagen. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar creemos que todos los aspectos son importantes, incluso el estético. Afecta a tu bienestar y a la autoestima, lo cual sin duda tiene consecuencias generales, porque la salud es algo integral. Recupera tu sonrisa con nosotros, gracias a la obturación dental. Los empastes a día de hoy son una solución excelente. Ofrecen la estética y funcionalidad de un diente natural, de manera que podrás recuperar tu vida normal después de visitarnos.

El empaste dental, prevención contra infecciones

Más allá de que la pérdida dentaria te suponga molestias o que afecte a tu imagen, es un riesgo para tu salud futura. Es bueno que no pase mucho tiempo desde que pierdes un diente por un accidente, o que se desgasta debido a una caries. Los espacios vacíos de la boca son un problema, porque en esas zonas se puede acumular más placa bacteriana. La consecuencia es un aumento de las probabilidades de tener problemas periodontales, infecciones o caries.

Si quieres evitar molestias, daños en tu salud e intervenciones largas y costosas, lo mejor es prevenir. Nunca tardes en acudir a nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar si tienes alguna pérdida parcial o total. El empaste dental te ofrecerá la solución para que vuelvas a tu vida sin problemas.

Si tienes problemas de oclusión dental, caries o pérdida de algún diente debido a un traumatismo, consúltanos sin compromiso. Realizamos una primera visita gratuita, donde te asesoraremos personalmente sobre tu caso concreto.