Prótesis dentales fijas

Soluciones avanzadas para recuperar el hueso y la sonrisa.

Prótesis dentales fijas

Ante la pérdida de una pieza dental, ya sea fruto de la edad o de un traumatismo, es importante acudir pronto al dentista. Las protesis dentales fijas o removibles son una excelente solución para personas mayores que quieran recuperar su sonrisa y calidad de vida de la forma más fácil y económica.

Prótesis dentales, ¿qué son?

En primer lugar, antes de hablar de las prótesis dentales fijas, ¿sabes qué son las prótesis? Se trata de piezas equivalentes a un diente natural que utilizamos los odontólogos para sustituir o completar un diente perdido. En algunos casos sirven para completar un diente, o bien para completar un implante dental. Están hechas de materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en algunos casos metales ligeros. Se aconsejan en pacientes que han perdido uno o varios dientes, para que puedan recuperar su vida normal.

¿Qué son las prótesis dentales fijas?

Se trata de una estructura protésica que se sujeta a los dientes adyacentes. Frente a un implante dental, que se coloca mediante osteointegración a través de un tornillo, las prótesis dentales fijas se cementan para ser fijadas. Se rebajan los dientes que se sitúan entre los huecos dentales para dejar espacio a las prótesis dentales fijas y se procede a la cementación.

¿Las prótesis dentales fijas son para ti?

Existen prótesis dentales fijas y también removibles, así como implantes dentales osteointegrados o de carga inmediata. Hay distintas opciones para resolver una pérdida de piezas dentales. Cada persona necesita una solución personalizada, por eso en nuestra clínica dental siempre realizamos una primera visita de cortesía para informar al paciente. A continuación, en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar, procedemos con una exploración exhaustiva de la salud buco-dental para poder elegir el tratamiento que mejor se adapte a su necesidad y posibilidades.

Ventajas de las prótesis dentales fijas

Si bien los odontólogos contamos con muchas soluciones satisfactorias, las prótesis dentales fijas tienen algunas ventajas.

  • Llevan una base de metal o zirconio recubierta de porcelana, un material muy interesante porque permite elegir entre varios colores y adecuar la forma a los dientes de cada paciente.
  • Son una solución práctica para pacientes que han tenido una importante pérdida ósea y no pueden realizarse un implante dental osteointegrado.

¿Qué sucede si no realizas el tratamiento?

Si uno de nuestros odontólogos te aconseja un tratamiento de prótesis dentales fijas, conviene que no dejes pasar el tiempo. La pérdida de piezas dentales tiene efectos perjudiciales para la salud buco-dental si no se soluciona pronto. Existe el riesgo de que se cree una ‘bolsa periodontal’ en tu boca, un foco de bacterias que podría conllevar caries, infecciones…

Por otra parte, la falta de piezas dentales afecta a la masticación, y puede ocasionar problemas estomacales por una incorrecta digestión. Además, no olvides el problema estético que supone la falta de dientes. Recuerda que cuidar tu imagen y tu autoestima repercute en tu salud emocional.

¡Pon remedio ya! Conoce los tratamientos dentales de nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar y pide ya tu primera consulta gratuita.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

[recaptcha]

No hay comentarios

Deja tu comentario: