Prótesis dentales removibles

Soluciones avanzadas para recuperar el hueso y la sonrisa.

Prótesis dentales removibles

Las prótesis dentales removibles son lo que toda la vida llamábamos ‘dentadura postiza’. La clave es proporcionar a los pacientes la posibilidad de lucir una sonrisa bonita, incluso masticar normalmente, de forma temporal. Como son removibles, el paciente las puede extraer cada noche para dormir, e incluso para lavarla bien.

¿Qué es exactamente una prótesis dental removible?

Es una estructura de metal que está compuesta de toda la arcada de dientes artificiales. Si bien se pueden quitar y poner, quedan perfectamente ancladas en la boca. Se sujetan en las piezas dentales naturales que el paciente todavía conserva.

¿En qué casos se aplican las prótesis dentales removibles?

Frente a las prótesis dentales fijas, que se fijan con cemento en una intervención oral, las prótesis removibles se colocan de forma fácil. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar solemos recomendar la prótesis dental removible en pacientes mayores que están perdiendo de manera progresiva su dentadura.

Gracias a ello, se consigue la calidad de vida deseada, de manera que la persona puede comer carne y otros alimentos sin problema. Además, es una forma fácil de recuperar la sonrisa. Los extraordinarios avances tecnológicos permiten lucir unos dientes muy parecidos al aspecto natural.

¿Cómo se deben cuidar las prótesis removibles?

Una de las grandes ventajas de este tipo de prótesis es que se pueden limpiar bien fuera de la boca, asegurando un completo acceso a las zonas más difíciles. Sin embargo, no olvides realizar una limpieza adecuada de la prótesis dental.

Es especialmente importante limpiar tu boca y la prótesis antes de dormir, pero en general conviene un cepillado completo después de cada comida. Recuerda lavar bien las manos antes de retirar la prótesis removible, para evitar contaminar tu boca con bacterias externas. La prótesis debe ser limpiada con agua y un jabón neutro. Utiliza un cepillo especial de cerdas suaves para lavar bien la prótesis.

Además, asegúrate de cepillar bien tu boca sin prótesis: tus dientes naturales, la encía y la lengua. Así protegerás tu boca de posibles caries, infecciones o dolencias periodontales.

¿Cómo elegir entre un implante, una prótesis fija o una prótesis removible?

El implante supone integrar como un hueso nuevo el diente artificial en tu boca, con un mayor impacto a largo plazo. Frente a ello, las prótesis fijas se cementan en el diente pero no implican la osteointegración. Se suele evitar el implante si el paciente puede rechazar el elemento externo, por ejemplo. También depende de tus preferencias, edad y necesidades.

Nosotros te asesoraremos personalmente en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: