Quistes dentarios

Soluciones avanzadas para recuperar el hueso y la sonrisa.

Quistes dentarios

Los quistes dentarios son unos de los problemas de salud dental que más asustan a los pacientes. No lo confundas con un tumor, pues el quiste es benigno y se puede extirpar sin problemas. ¿Sientes dolor o tienes una hinchazón inexplicable en tu boca? Aquí te contamos qué son los quistes dentarios, para que sepas cómo procederemos si tienes esta dolencia y visitas nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar.

¿Qué son los quistes dentarios?

Un tumor es un crecimiento anormal de células que no tienen ninguna función para el organismo. Los tumores pueden ser benignos o malignos. El tumor benigno es el que denominamos quiste, que no se extiende a otras partes del cuerpo. Los quistes dentales no suponen riesgo alguno de metástasis, pero deben ser tratados a tiempo para evitar otras dolencias de salud dental.

Causas de los quistes dentarios

Uno de los factores principales de la aparición de quistes en la dentadura es el tabaquismo. En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar insistimos a nuestros pacientes fumadores sobre la importancia de dejar este hábito nocivo. No solo afecta a los pulmones, sino también a la salud buco-dental. Además, el consumo de alcohol también puede originar quistes dentarios. En otros casos se produce debido a problemas inmunológicos o por herencia genética.

Tratamiento de un quiste dentario

Ante un paciente con quiste dentario, el primer paso es el diagnóstico. Cada caso es distinto, y para nosotros es fundamental conocer el historial del paciente y ver la opción más adecuada.

Los quistes dentarios se afrontan mediante cirugía oral. El tratamiento consiste en la extirpación del quiste. Las estructuras adyacentes permanecen intactas, de manera que la zona se puede regenerar sin problema.

Los dientes supernumerarios, un problema diferente

Muchos padres y madres acuden a nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar con su hijo que presenta un bulto, pero no siempre se trata de quistes dentarios. En algunos casos, especialmente en la primera dentición, hay niños que tienen más dientes de lo normal.

Mediante radiografía oral podemos determinar si se trata de un diente oculto, extraordinario. Si es así, se realiza una intervención para eliminar la hiperdoncia, en el caso de que el especialista determine que es necesario y posible realizar la exodoncia.

Como ves, los quistes dentarios no son peligrosos, ni se deben confundir con otros problemas de salud dental. En todo caso, si presentas una hinchazón sin causa aparente, o dolor en tu boca sin explicación, acude a nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar y examinaremos tu caso. Nuestra primera cita es gratuita, para poder asesorarte y que nos conozcas.

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

No hay comentarios

Deja tu comentario: