Tipos de pastas de dientes

Tipos de pastas de dientes

Seguro que te has vivido esta situación más de una vez: vas a comprar una pasta con la que cepillar tus dientes y te entran las dudas. ¿Cuántos tipos existen? ¿En qué se diferencian? ¿Qué opción se adapta mejor a mis necesidades? Pues tranquilo, porque en Micale Clínica Dental queremos darte las claves necesarias para elegir tu pasta de dientes específica. Sigue leyendo y aleja todas las dudas a la hora de comprar.

tipos de pasta de dientesActualmente podemos encontrar en el mercado multitud de tipologías de pastas dentífricas con diferentes características y fines. A grandes rasgos, e independientemente de la marca, podrás encontrar:

  • Anti-sarro. Como su nombre indica, las pastas anti-sarro combaten la acumulación del sarro en tus dientes. Sin embargo, debes saber que si ya tienes sarro endurecido, este dentrífico no lo eliminará. Sólo una limpieza podrá con ello y, una vez eliminado, la pasta anti-sarro te ayudará a que no se acumule de nuevo. Los componentes más comunes de esta pasta son las sales de zinc, que evitan la calcificación de la placa bacteriana y en definitiva, la formación de sarro.
  • Anti-caries. Lo que caracteriza a este tipo de pastas es su contenido en flúor. Este componente disminuye el riesgo de sufrir caries y ayuda a la remineralización de tus dientes más desgastados. Si vas a comprar un dentífrico anti-caries mira detenidamente su composición, pues debe tener al menos 1000 ppm de flúor para que su acción sea óptima. En el caso de la pasta para niños, la cantidad efectiva debe ser de 500 ppm.
  • Anti-placa. Las pastas de dientes antiplaca inhiben la acumulación de placa bacteriana en los dientes, por lo que minimiza sus efectos adversos en los tejidos dentales. Reducen el riesgo de sufrir caries y otras enfermedades periodontales.
  • Para dientes sensibles. La sensibilidad dental puede venir causada por varios motivos: debilitación del esmalte, exposición de las raíces dentarias por una recesión de la encía, fracturas dentales, caries o bruxismo. Si sufres esta dolencia lo más indicado es que uses una pasta de dientes que calme tu hipersensibilidad; siempre bajo la supervisión de tu odontólogo ya que, en función del tipo de sensibilidad que tengas, deberás escoger pastas con determinados ingredientes. Sus componentes son capaces de crear una barrera contra los agentes irritantes tapando los poros que se han producido en la dentina. Su acción se divide en dos actos: en primer lugar calma el dolor y luego obstruye el paso a la dentina. Tu hipersensibilidad tardará unos días en irse y volverá a aparecer si dejas de usarla.
  • Para el tratamiento de las enfermedades periodontales. Usa estas pastas de dientes siempre bajo la prescripción de tu odontólogo, aunque sean de libre venta. Su acción antiinflamatoria y bactericida a ayuda en casos de gingivitis o periodontitis.
  • Blanqueadora. La pasta de dientes blanqueadora no sustituye los efectos de un tratamiento de blanqueamiento específico. Cepillar tu dientes con este dentífrico ayudará a eliminar las manchas dentales diarias producidas por la ingesta de alimentos como el café o el vino. Por lo tanto, será un complemento perfecto si decides realizar un tratamiento de blanqueamiento.
  • Para niños. Además de elegir la pasta de dientes específica para ti, si en casa también hay niños, deberás elegir una indicada especialmente para ellos.
    Los dentífricos para los más pequeños deben contener menos flúor que las pastas para adultos y ser menos abrasivas, pues sus dientes son muchos más sensibles que los nuestros. Por lo general, en el mercado de pastas dentales para niños suele existir variedad de sabores para hacer más agradable la actividad del cepillado. De naranja o fresa, será tu gusto (o el de tu hijo) el que se decante por uno u otro.

Esperamos haberte aclarado qué tipos de pastas de dientes existen en el mercado y cuál puede adecuarse más a tus necesidades. Sin embargo, si aún no lo tienes claro y crees que necesitas consultar directamente con un odontólogo, no dudes en pedir cita y contarnos tus dudas; la primera cita es gratuita.
Pide cita ya en el 917 382 582

No hay comentarios

Deja tu comentario: