Tratamientos dentales durante el embarazo

Tratamientos dentales durante el embarazo

Durante el embarazo nos cuidamos el cuerpo, la alimentación, y hacemos deporte para encontrarnos mejor. Pero… ¿qué pasa con nuestra boca?

No pensamos en los cambios que sufrimos y que pueden afectar a nuestra cavidad bucal, aumentando las probabilidades de padecer caries y enfermedades periodontales. Por eso, recomendamos realizar una revisión completa de la boca en el momento en que se conoce el embarazo, así como, comunicárselo a nuestro dentista.

 

¿Estás realizándote una ortodoncia y no sabes qué hacer?

El Doctor Juan Carlos Pérez Varela, presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia dice: “No existe ningún problema importante que contraindique el tratamiento de ortodoncia durante el embarazo, pero es necesario que se comunique al ortodoncista que se está esperando un bebé para que no realice ninguna radiografía dental desde el momento en que se sepa, o incluso desde el momento en que la mujer empiece a intentar quedarse embarazada”

Si el caso es que quieres realizártelo, te aconsejamos que lo pospongas a que nazca el bebé, para que se pueda hacer un diagnóstico más exhaustivo y planificar el tratamiento.

 

¿Qué pruebas puedes hacerte?

Normalmente, puedes hacerte cualquier prueba como moldes bucales, fotografía de cara y dientes o registro de mordida.

Si hay algún problema más acentuado y necesitas hacerte una radiografía, no debes alarmarte, ya que te protegerán el vientre con un delantal de plomo para que no afecte al bebé.

 

¿Cuándo puedes hacerte los tratamientos?

El segundo trimestre es el más recomendable si necesitas realizarte algún tratamiento bucodental, ya que, si necesitas anestesia local, no habría problema en utilizarla. Pero como hemos dicho anteriormente, informa a tu dentista de ello, para que use productos no perjudiciales para el bebé.

Durante el primer y tercer trimestre no aconsejamos realizar ningún tratamiento. Sólo podría hacerse alguna urgencia.

Recuerda que, antes de nada, debes comunicar tu embarazo. Esperamos que te haya servido de ayuda y pongas en nuestras manos tu salud bucal. Pide cita en Clínica Dental Micale 

No hay comentarios

Deja tu comentario: