Brackets estéticos: Zafiro y Cerámica

Eficacia, resistencia y estética.

Brackets estéticos: Zafiro y Cerámica

La estética es importante, porque cuando te ves bien mejoras tu autoestima. Por eso en nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar siempre aconsejamos que apuestes por tu mejor sonrisa. Los brackets estéticos son una solución perfecta para cuidar tu dentadura de la forma más discreta. Aquí te contamos en qué consiste esta opción de ortodoncia y qué ventajas tiene. Para comenzar, explicaremos un poco sobre la ortodoncia en general y los tipos que existen.

¿Qué son los brackets?

Los brackets son pequeñas piezas que se cementan en los dientes del paciente. Todos ellos forman un arco que permite colocar la dentadura sin impedir los movimientos. Los brackets estéticos son una alternativa excelente a los brackets metálicos de toda la vida. Son tan resistentes y eficaces como los de siempre, pero mucho más discretos. Se llaman brackets estéticos porque son apenas perceptibles durante el tratamiento de ortodoncia, permitiendo lucir la sonrisa sin complejos.

Tipos de brackets y diferencias

Todos los brackets tienen una finalidad estética y de salud dental: ayudan a colocar mejor los dientes, facilitar una mejor mordida y conseguir una sonrisa perfecta. Sin embargo, hay dos tipos de brackets distintos.

  • Brackets metálicos

Son los brackets de toda la vida, y tienen dos ventajas principales. En primer lugar, son una solución de gran resistencia, ideal sobre todo para los niños más movidos. Además, a diferencia de los brackets estéticos tienen un precio más asequible.

  • Brackets estéticos

Son la opción más moderna y elegante, sin perder funcionalidad. Son ideales para adultos que quieren llevar ortodoncia sin que se note. No se manchan ni tiñen, y son realmente resistentes. Trabajamos con marcas líderes en el mercado de la ortodoncia como Damon System que además permiten que sean de autoligado.

Los brackets estéticos: Zafiro o cerámica

Si quieres realizar una ortodoncia eficaz pero imperceptible, los brackets estéticos son para ti. Existen diferentes opciones actualmente a disposición de nuestros pacientes.

  • Los brackets de zafiro se basan justamente en esta piedra preciosa de gran dureza. Ofrecen gran transparencia, son del tamaño mínimo y tienen una gran resistencia a golpes, deformaciones o rayas. Además, no se tiñen con el café, el tabaco ni los alimentos.
  • Los brackets de cerámica son otra variante dentro de los brackets estéticos. La cerámica es la opción más asequible dentro de la ortodoncia estética. Podrás sonreír y mostrar tus dientes con bastante discreción.

Brackets estéticos de Autoligado

Los brackets de autoligado son una alternativa a los brackets con gomas, ya que permite no solo la discreción del material sino además elimina los elásticos del brackets.

brackets estéticos autoligado damon clear

DAMON_CLEAR_CABECERA

Por ejemplo, los brackets estéticos Damon Clear combina las propiedades comprobadas de la baja fricción de la tecnología de autoligado pasivo con la estética que los pacientes conscientes de la imagen demandan. El resultado es un aparato transparente como el cristal que supera las expectativas de belleza y funcionalidad.

Si quieres lucir una boca mucho más discreta y elegante durante la ortodoncia, hay una opción aún mejor que los brackets estéticos: la ortodoncia invisible Invisalign.

En nuestra clínica de dentistas en el barrio del Pilar ofrecemos una primera visita gratuita para responder a todas tus dudas. ¡Deja tus datos y te llamaremos!

Primera visita gratuita

Consulta tu caso con nosotros, sin compromiso alguno. La opinión de un experto te ayudará a resolver tus dudas y te podremos ofrecer un diagnóstico adecuado. De esa forma podrás tomar las mejores decisiones para tu salud bucodental con información fiable. Rellena el siguiente formulario y nosotros te llamamos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad

[recaptcha]

No hay comentarios

Deja tu comentario: