Invisalign o brackets, ¿qué es mejor?

Si tienes dudas a la hora de elegir y no sabes qué es mejor si Invisalign o brackets, en Micale te daremos las respuestas que necesitas. Tenemos una promoción de primera visita gratuita con la que podrás resolver esta y otras cuestiones con nuestros especialistas, además de asesorarte para tu caso concreto.

No obstante, vamos a ver las principales diferencias que pueden ayudarte a escoger y que resolvemos casi de manera diaria en nuestra clínica de Invisalign en Madrid especializada. Sin duda, una de las cuestiones más frecuentes entre nuestros pacientes.

Diferencias entre Invisalign vs brackets

A pesar de que a simple vista puede ser muy fácil elegir entre Invisalign o brackets por una cuestión meramente estética o económica, en la elección deben ser tenidos en cuenta otros factores que también deben ser valorados. Y es que como bien suele decirse, cada persona es un mundo y, por supuesto, cada paciente también.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la mayoría de maloclusiones pueden tratarse con ambos tratamientos, siempre que sea llevado a cabo por profesionales especializados.

No obstante, debemos tener en cuenta cada caso concreto dado que no todos los pacientes tienen las mismas necesidades. Esto implica que un tratamiento ideal para un paciente no tiene porqué ser el más recomendable para otro.

Invisalign o brackets, ¿qué es mejor?Una de las principales diferencias entre ambos tratamientos son las claras ventajas de la ortodoncia invisible a nivel estético. Esto puede ayudar a muchos pacientes a sentirse mejor con ellos mismos dado que les permite corregir malposiciones a la perfección sin que prácticamente nadie note que están recibiendo este tipo de tratamiento.

En cambio, los brackets tradicionales sí que son perfectamente detectables aunque existen alternativas como los de cerámica que se mimetizan más con el resto de piezas dentales.

A nivel de eficacia es difícil escoger dado que lo recomendable es estudiar al detalle a cada paciente. No obstante y a nivel general, pueden resultar bastante eficaces aunque Invisalign ofrece diferentes soluciones dependiendo del problema al tratar. No es lo mismo corregir pequeñas descolocaciones que pueden ser solucionadas con el tratamiento Lite que tratar problemas de mordida y corregir malposiciones más serias que requieran de un tratamiento Full.

También existen alternativas ideales para los adolescentes de ortodoncia invisible con las que podrán obtener la sonrisa perfecta.

Otro de los aspectos más tenidos en cuenta a la hora de elegir entre uno y otro es su precio. No debemos olvidar que al final el resultado que podemos conseguir con ambos es el mismo así que el tema del precio es importante de valorar.

No obstante, lo ideal es ver en consulta el caso de cada paciente para valorar realmente cuál es el tratamiento más adecuado a su caso y, dependiendo de los problemas a tratar, podemos encontrar alternativas más económicas y rápidas si se trata de la corrección de pequeñas malposiciones como el tratamiento Lite.

En cualquier caso, debemos ser conscientes de que los tratamientos tradicionales, a pesar de no resultar tan estéticos, son más económicos e igual de eficaces como los brackets de cerámica.

Si deseas que evaluemos tu caso para proponerte la mejor solución o alternativa, aprovecha nuestra primera consulta gratuita que te ofrecemos en Micale.

¡Reserva ahora!

Si prefieres contactar por email completa este formulario, y recuerda: LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUITA

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Elige tratamiento (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Últimas entradas de nuestro blog